Se acerca la Navidad y con ella las comidas y cenas familiares, un momento de reunión para disfrutar de grandes momentos en compañía de los seres queridos, al mismo tiempo que se degustan platos típicos de estas fechas. Para todos aquellos amantes de los sabores delicados, Mercadona tiene el aperitivo perfecto para estas navidades por solo 2,85 euros, un bocado gourmet al que es muy complicado resistirse.
Estamos hablando de su surtido de patés frescos de la Cuina con sabores exóticos, que incluye una selección variada de patés con los que elevar el nivel de tus encuentros navideños, haciendo que todos podáis disfrutar de un excelente sabor con el que ir abriendo boca antes de las grandes cenas.
En esta ocasión la cadena valenciana ha apostado por una combinación de sabores tradicionales y exóticos que lo han llevado a arrasar entre sus consumidores. Se comercializa en un formato de cuatro unidades de 50 gramos cada una de ellas con paté de trufa, paté con maracuyá, paté de frambuesa y paté con dulce de higos.
Algunos de los patés incluidos aportan un toque exótico que a buen seguro te sorprenderá, siendo una manera de poder acceder a sabores gourmet a un precio asequible gracias a su magnífica relación calidad – precio. Además, se comercializan en un formato práctico para servir en la mesa.
De esta manera, nos encontramos ante una propuesta perfecta para el momento del aperitivo, estando cada uno de los patés elaborados con ingredientes de una alta calidad, sin conservantes artificiales ni colorantes. Su fabricante es Gourmet S.A., en Paterna (Valencia).
Nuevos patés de Mercadona para Navidad
Cada año por Navidad, Mercadona lleva a sus supermercados distintas novedades que rápidamente se convierten en todo un éxito de ventas y que, en algunos casos, transforman por completo la experiencia de los comensales durante el periodo estival.
Con sus nuevos productos, la cadena presidida por Juan Roig trata de satisfacer los gustos de los consumidores más exigentes y entre sus distintos productos de charcutería hay que destacar su exquisita selección de patés, elaborados con ingredientes selectos y sabores únicos.
Además del surtido de patés frescos de La Cuina, Mercadona ha puesto en venta otras seis nuevas variedades que destacan por su sabor y sus combinaciones. Entre ellos se encuentra el paté de atún con aceitunas, una combinación clásica e irresistible que mezcla suavidad y sabor salado en forma de crema, ideal para untar en crackers o tostas.
Otra de las novedades es su paté ibérico con trufa, en el que se combina el cerdo ibérico con la trufa, que siempre aporta ese toque aromático especial, una opción para quienes tienen un paladar más sofisticado. También ha llegado a su lineal el mousse de pato con pimienta verde, un paté equilibrado de textura ligero y untuoso que combina la carne de pato con la pimienta verde.
Entre sus nuevos patés se encuentra el paté fresco con vino de Oporto, una opción suave, afrutada y dulce, que se puede untar sobre pan tostado o para acompañar a frutos secos y quesos; y también la mousse de pato con dulce de calabaza, una elaboración tradicional, pero llena de sabor.
Para poder disfrutar al máximo de estos patés y poder contratar texturas y sabores, se recomienda acompañarlos con frutas deshidratadas como dátiles sin hueso, pan con pasas…, o simplemente para untar tostas o crackers. De esta manera, pueden ser perfectos para usarlos como aperitivo antes de las grandes cenas familiares propias de la Navidad.
Otras tablas de charcutería navideñas de Mercadona
Más allá de los patés, Mercadona ha lanzado otras tablas de charcutería ideales para un buen picoteo navideño. Como no podía ser de otra forma, no faltan las tablas de ibéricos, con opciones como jamón de cebo, chorizo, salchichón o lomo, todos ellos embutidos de una excelente calidad y a precios ajustados.
Una buena forma de complementarlos es consumirlos junto a algunos encurtidos o unos picos camperos, que son siempre un gran aliado para disfrutar al máximo de unos exquisitos bocados.
También hay que destacar su tabla de quesos, toda una joya gastronómica en la que está perfectamente reflejada la diversidad en la elaboración artesanal de quesos y la tradición, con variedades con carácter y sabor propio que llevan a los comensales a vivir una auténtica experiencia en su paladar.
En la cadena valenciana se pueden encontrar algunas opciones tradicionales como el rulo queso de cabra, el queso brie, el queso viejo madurado en madera o el roquefort, un queso azul francés famoso por su potente sabor. Tampoco hay que olvidar algunos de los quesos más populares comercializados bajo su marca Hacendado, como el cheddar curado, el queso emmental, el añejo fuerte de oveja o el viejo tostado.
Además, también hay alternativas más exóticas como el rulo de piña y almendras, un bocado delicioso, suave y cremoso que combina el queso con trocitos de piña dulce y almendras crujientes, o los caprichos de manzana, que combinan leche de cabra y vaca con confitura de manzana.
Para los más atrevidos, los bocaditos de papaya son toda una explosión de sabor tropical, al estar rellenos de mermelada de papaya y con topping de esta misma fruta. Sin lugar a dudas, es una excelente opción para sorprender a tus invitados durante las fiestas navideñas.
De esta manera, nos encontramos con una amplia cantidad de productos con los que preparar el aperitivo perfecto para estas navidades de la mano de Mercadona.