Publicada

Mercadona es la cadena de supermercados más innovadora de todas las que operan en España, pues constantemente hace llegar a sus establecimientos nuevos productos que, en muchos de los casos, se convierten en virales a través de las redes sociales al alejarse de las elaboraciones más tradicionales. Ahora, lo ha vuelto a hacer lanzando el producto gourmet que muchos pedían y que hará las delicias de los amantes de la cocina canaria.

Hablamos de sus papas con mojo, un producto que llega a la cadena de supermercados en homenaje a esta tradición culinaria de las Islas Canarias, un producto que rápidamente ha despertado el interés de sus consumidores y que promete convertirse en todo un éxito de ventas.

Las papas con mojo son un plato icónico de las islas, siendo conocido por sus pequeñas papas arrugadas acompañadas de mojo picón o mojo verde. Ahora, Mercadona ha decidido que era la hora de que se pudiese disfrutar de esta sabrosa elaboración en cualquier rincón de la geografía española, y ha lanzado un producto que se presenta en una bandeja lista para calentar en el microondas o en el horno.

Esta es una solución perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar del sabor de un plato canario de tradición, además de poder prepararlo en apenas cuestión de unos minutos. Además, esta novedad de la cadena presidida por Juan Roig tiene un precio asequible, costando 3 euros.

Esta novedad ha despertado una gran curiosidad y ha recibido opiniones diversas, ya que mientras que hay quienes están encantados con su sabor, otros son más críticos y aseguran que el mojo es poco picante, lo que hace que no alcancen realmente la esencia que rodea a este plato tan apreciado tanto en el archipiélago canario como fuera de él.

Papas con mojo de Mercadona

Las papas con mojo de Mercadona se han convertido rápidamente en todo un éxito de ventas, y gran parte de su éxito radica en su salsa, pues desde la cadena valenciana han conseguido un mojo equilibrado entre su textura y sabor. El mojo picón aporta un punto de picante suave que conquista incluso a los paladares más exigentes, mientras que el mojo verde, con ajo y cilantro, se siente fresco y hace disfrutar de un plato aún más auténtico.

La combinación de estas salsas con las papas arrugadas hace que el comensal pueda disfrutar en cualquier lugar de una receta típica canaria, la cual está muy lograda para ofrecer así una experiencia gastronómica de alta calidad.

Es un producto que pone el sabor auténtico canario al alcance de todos con una solución fácil y rápida de preparar que conserva la esencia del plato tradicional. Este se presenta en una bandeja con las papas ya preparadas y una bolsa de mojo canario para darle el toque definitivo.

Este plato puede ser un acompañamiento para un plato principal, pero también para disfrutar de un aperitivo o tentempié, siendo muy versátil y sabroso. Al ser un producto que está listo para calentar, es ideal para aquellas ocasiones en las que se tiene poco tiempo para cocinar, pero no se quiere renunciar a un plato con sabor.

Aunque no se pueda equiparar con una receta totalmente casera, al más puro estilo canario, no deja de ser una excelente alternativa para quienes no tienen la posibilidad de prepararlas en su casa, o simplemente buscan una mayor comodidad.

Para disfrutarlas solo hay que retirar el film protector de la bandeja, sacar la bolsa de mojo y calentar las papas en el microondas durante 2 minutos, tras los cuales se añadirá el mojo por encima y estará listo para disfrutar.

Cómo preparar unas papas con mojo caseras

Si no te convencen las papas con mojo Hacendado o simplemente, tras haberlas probado, quieres experimentar en la cocina y hacer tú mismo esta receta tradicional, puedes elaborar las papas arrugadas perfectas con solo estos ingredientes:

  • 500 gramos de papas pequeñas (preferiblemente de Canarias, como la papa bonita).
  • 2 litros de agua fría.
  • 75 gramos de sal gorda.
  • Rodajas de limón (opcional)

Una vez reunidos estos ingredientes se comienza lavando bien las papas bajo agua fría, asegurándose de eliminar toda la tierra y suciedad, ya que se comen con piel. A continuación, se colocan en una olla lo suficientemente grande como para que no se apilen unas encima de otras, para luego añadir la sal gorda y cubrir con agua fría. Si se desea, se pueden añadir unas rodajas de limón para que no se oscurezcan y se mantenga el color de las papas.

Ahora habrá que cubrir la olla con papel de aluminio antes de llevarla al fuego, un paso imprescindible para poder conseguir que el calor se distribuya uniformemente y la textura final mejore. Hecho esto, habrá que cocinar las papas a fuego medio-alto durante 20 minutos, o bien hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo.

Una vez estén listas hay que escurrir por completo el agua, antes de volver a poner la olla con las papas al fuego, pero esta vez sin agua, moviendo en círculos a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos. Este paso final será clave para que la piel de las papas se seque y arrugue, de forma que adquieran su característica textura.

Por último, tan solo quedará disfrutar de unas deliciosas papas arrugadas, que deben ser acompañadas de un buen mojo rojo o verde, que es su clásico acompañamiento canario.