Publicada

El mundo de la decoración en el hogar está en constante actualización, con piezas que a menudo nos sorprenden al parecer que han llegado del futuro, lo que supone un gran cambio en el concepto decorativo más tradicional. Esto es lo que ha conseguido Ikea con una lámpara que por sí misma es capaz de cambiar por completo la decoración de tu salón.

La empresa sueca nos sorprende con frecuencia con diseños totalmente innovadores que se alejan por completo del estilo escandinavo que podemos encontrar en la gran mayoría de sus muebles. Ahora ha dado un paso hacia el futuro con su lámpara de pie inteligente PILSKOTT, que llama la atención desde el primer momento por su diseño futurista.

Esta lámpara de pie posee una forma moderna y muy peculiar que llega para revolucionar la iluminación del salón, aportando elegancia y modernidad a la estancia. Posee un diseño en forma de "U" asimétrica, pues uno de sus lados es mayor que el otro, y en su interior alberga una tira LED que se adapta a la curvatura del diseño.

pilskott-lampara-pie-inteligente

Esta tira emite una luz que puede emitir efectos dinámicos en la estancia, además de contribuir a generar un ambiente acogedor y muy agradable para el disfrute de toda la familia. De hecho, permite regular la intensidad luminosa a través de un regulador inalámbrico, y es compatible con IKEA Home Smart. De esta forma se puede adaptar a todo tipo de situaciones, contando con un flujo de 700 lúmenes de intensidad.

La fuente de luz tiene una vida útil de 25.000 horas de uso, lo que se corresponde con aproximadamente 20 años si se mantiene la lámpara encendida unas tres horas diarias. Su estructura exterior está fabricada en aluminio con acabado anodizado y la base es de hormigón armado con acabado lacado, aportando estabilidad y un toque diferenciador.

A la venta por 99,99 euros, cuenta con unas medidas de 30 cm de longitud, 12 cm de ancho y 112 cm de altura, con un cable de dos metros y una potencia de 14,5 W.

Lámpara de techo inteligente PILSKOTT

Lejos de conformarse con su nueva lámpara de pie inteligente, en la misma línea Ikea ha puesto a la venta, también por 99,99 euros, su lámpara de techo PILSKOTT, con una forma moderna muy peculiar y una tira LED curvada que permite crear efectos de luz dinámicos. Al igual que su "hermana", se puede regular la intensidad de la iluminación.

Esta lámpara es ideal para emitir una buena luz directa sobre la mesa y poder crear un ambiente perfecto para la hora de la cena o para la realización de otras actividades, pues la regulación de la intensidad de forma inalámbrica amplía mucho sus posibilidades. Al conectar el producto al hub DIRIGERA se puede aprovechar al máximo y usarla desde la app IKEA Home Smart.

En este caso, la fuente de luz también disfruta de una vida útil estimada de 25.000 horas, por lo que no tendrás que preocuparte en mucho tiempo por su sustitución. Hay que tener en cuenta que se instala con cables empotrados, de manera que permanece colgando del techo. Está fabricada con una carcasa de aluminio anodizado y un difusor de plástico policarbonado, mientras que el cubrecables del techo es de plástico de poliestireno.

Con un flujo luminoso de 1.100 lúmenes, posee una longitud total de 97 cm y una anchura de 4 cm. La altura mínima necesaria para su instalación es de 21 cm y la máxima de 150 cm.

Iluminación inteligente de Ikea

Desde hace unos años, Ikea ha hecho una firme apuesta por lo que hace llamar Smart Lighting, la iluminación inteligente que puede complementar el resto de productos que vende para un hogar más conectado. Se trata de iluminación inalámbrica que se puede encender y apagar, regular la intensidad y ajustar la temperatura, el color y otras funciones desde cualquier lugar de la casa, e incluso lejos de ella.

Dentro de esta categoría podemos encontrar algunos productos tan interesantes y populares como estos:

  • Lámpara de techo NYMANE: esta lámpara de techo LED se encuentra inspirada en un modelo de los años 60, al que se le agregó un LED integrado regulable para poder elegir entre distintos tonos de blanco e intensidad, consiguiendo así generar el ambiente que se desea sobre la mesa, aportando un toque moderno y actual. Es un modelo diseñado para colgar del techo que se vende por 99,99 euros.
  • Iluminación de armario YTBERG: entre los productos más vendidos en iluminación de Ikea está este producto pensado para el armario que se puede doblar, inclinar y mover hacia los lados para dirigir una luz tenue de manera precisa sobre el armario o ropero. Es una opción ideal para quienes disponen de poco espacio entre la parte superior y el techo, y solo cuesta 14,99 euros.
  • Lámpara STOFTMOLN: esta económica lámpara de techo o pared se ha convertido en la solución perfecta para muchos hogares, un modelo inteligente que difunde una luz blanca cálida cuya intensidad se puede regular de manera inalámbrica si se completa con un control de intensidad. Es ideal para espacios pequeños que necesitan de una buena iluminación, como el pasillo o la entrada. Su precio, 14,99 euros.
  • Tira LED de encimera MITTLED: esta tira LED para encimera es una luz muy práctica que crea el ambiente necesario para que las tareas de la cocina sean mucho más agradables. Cuesta 29,99 euros y su montaje es muy sencillo, pudiendo regular su intensidad luminosa.