Cola frente a un Ikea.

Cola frente a un Ikea. Reuters

Consumo

Ikea agota su zapatero más práctico: perfecto para recibidores pequeños y sin ocupar espacio

Publicada

En muchos hogares el recibidor no tiene unas grandes dimensiones, lo que hace que haya que recurrir a muebles con un tamaño más compacto para poder aprovechar al máximo el espacio disponible sin renunciar a la practicidad. Afortunadamente, hoy en día existen muchas soluciones para poder mantener la entrada ordenada gracias a algunas soluciones como la ofrecida por IKEA.

En la multinacional sueca podemos encontrar un zapatero estrecho, vertical y práctico que es ideal para poner en un recibidor pequeño sin apenas ocupar espacio y que está siendo todo un éxito de ventas en IKEA, que ha decidido revolucionar los zapateros, que siempre han sido horizontales y amplios para darles un nuevo enfoque y tratar de aprovechar la verticalidad de la propia pared.

Estamos hablando del zapatero de la colección BISSA, que es estrecho y tiene unas medidas compactas, una solución perfecta para poder tener el recibidor ordenador al tiempo que consigues ahorrar espacio.

Zapatero de la colección BISSA.

Zapatero de la colección BISSA. Ikea

En IKEA apuestan por la importancia de mantener el orden en un recibidor pequeño, aprovechando los espacios y tratando de cuidar hasta los detalles más pequeños, como dejar el calzado en cualquier parte. De esta manera, se puede usar este mueble para dejar tus zapatos en un zapatero elegante y práctico, clave para que la estancia de tamaño reducido gane en distribución.

A la venta por 49,99 euros, nos encontramos con un zapatero con tres compartimentos que está disponible en distintos acabados y que tiene unas dimensiones de 49 x 28 x 135 cm. Gracias a este mueble se pueden tener los zapatos ordenados y despejar espacio en el suelo, moviendo o quitando los separadores para adaptar el espacio de los compartimentos a tus necesidades.

El zapatero cuenta con espacio y ventilación suficientes para que los zapatos duren mucho más y en mejor estado. Asimismo, el propio zapatero cuenta con un rebaje en la parte trasera para que se pueda pegar a la pared sin que el rodapié pueda estorbar en su colocación. De esta forma, se consigue integrar perfectamente en la pared, siendo muy práctico a la par que bonito.

Este discreto mueble se puede colocar en otras estancias del hogar si así se prefiere, aprovechando distintos ángulos de la vivienda para su colocación, como puede ser el dormitorio o el vestidor.

Otros zapateros recomendados de IKEA

Los zapateros de IKEA son unos grandes aliados dentro del hogar, puesto que permiten tener todos los pares de zapatos ordenados en el mismo lugar y no ocupar así otro espacio del hogar. En la cadena sueca podemos encontrar una amplia cantidad de opciones entre las que elegir, de forma que hay opciones para todos los gustos. Algunas opciones interesantes son:

Zapatero TRONES

El zapatero TRONES es una de esas opciones a tener en cuenta a la hora de tratar de aprovechar al máximo el espacio disponible dentro del hogar, pudiendo combinar los armarios que se deseen para poder adaptar el espacio, usando su parte superior para poder apoyar el teléfono móvil, las llaves o cualquier otro objeto. Es una solución perfecta para entradas pequeñas, contando con unas dimensiones de 52 x 18 x 38 cm.

A la venta por 29,99 euros por dos unidades, es una solución ideal para guardar tanto zapatos como bufandas, guantes y mucho más. Además, tiene la ventaja adicional de que, si las necesidades cambian, se puede ampliar el espacio de almacenamiento con solo apilar varios de estos armarios, pudiendo colocar uno encima de otro o bien a un lado.

En la parte superior del armario, como mencionamos, se incluye un pequeño rebaje donde colocar pequeños objetos. La puerta se puede desmontar fácilmente para poder limpiar el interior del armario con mayor comodidad. Tiene una capacidad para cuatro pares de zapatos, aproximadamente.

Zapatero STÄLL

Uno de los zapateros más vendidos de IKEA es su zapatero con cuatro compartimentos STÄLL, un mueble de 96 x 17 x 90 cm que se vende por 79,99 euros y que es ideal para poder almacenar el calzado con comodidad y ocupando muy poco espacio. Es perfecto para poder cuidar los zapatos de la mejor manera, manteniendo un recibido ordenador y ahorrando espacio.

Esta solución práctica, que cuenta con mucho estilo y gran calidad, tiene espacio y ventilación suficiente para que los zapatos duren mucho más tiempo. Sus aberturas, que sirven como tiradores, cuentan con un borde metálico que le aporta un toque distintivo, mientras que, al contar con patas, se podrá limpiar con facilidad por debajo del zapatero.

Zapatero BRUSALI

Otra opción interesante para quienes tienen menos espacio horizontal es el zapatero BRUSALI, un modelo con tres compartimentos y unas dimensiones de 61 x 30 x 130 cm que permite tener los zapatos ordenados y despejar el espacio del suelo. Disponible en color blanco y en marrón, se vende por 79,99 euros.

El mueble tiene suficiente espacio y ventilación suficiente para conseguir mantener los zapatos en mejor estado durante más tiempo, pudiendo mover o quitar los separadores para adaptar el espacio de los compartimentos de acuerdo a las necesidades de cada uno.

En este caso nos encontramos con un mueble versátil y muy funcional, en el que se tiene capacidad para 15 pares de zapatos, aproximadamente. Está fabricado en materiales que le confieren una gran durabilidad y resistencia, además de tener un diseño que lo hace encajar en muchos estilos diferentes.