En España actualmente resulta bastante difícil encontrar un aceite de oliva a un precio asequible para todos los bolsillos. Y es que, la escasez del producto y el aumento de los costes han llevado a que al momento de hacer compras, sean muchas las personas que se ven obligadas a comparar precios más baratos y promociones en distintos supermercados.
Un componente fundamental en la cocina española, ya sea para cocinar guisos, preparar ensaladas o incluso postres. Pero aún a pesar de importancia y protagonismo en la gastronomía española, muchos se han visto obligados a buscar alternativas debido a su elevado coste.
Aún así, recientemente Carrefour ha lanzado una promoción irresistible que permite a los consumidores adquirir dos botellas de ese codiciado 'oro líquido' a mitad de precio.
La baratísima promoción de aceite de oliva disponible en Carrefour
Carrefour ha sido una de las cadenas de supermercados en España que más ha pensado en esa necesidad del aceite de oliva más rebajado. Esta vez la cadena de origen francés ha sorprendido a sus clientes y concretamente a sus socios de Carrefour con una interesante promoción ya disponible en la web y tiendas de Carrefour.
Un 2x1 con aceite de oliva original de Carbonell y con la que podrás comprar hasta dos unidades de aceite de oliva ahorrando en la segunda botella y con un descuento aplicable sobre el menor importe. Una oferta que estará disponible hasta el jueves 22 de este mes de febrero.
Con esta oferta, los interesados podrán obtener el aceite de oliva a la mitad de precio al adquirir dos botellas de aceite de oliva original 0,4º de la marca Carbonell. Y es que, aunque el precio habitual es de 11,89 euros por cada botella, gracias a la actual promoción 2x1 Acumula, recibirás un reembolso de 11,89 euros en tu Cheque Ahorro.
Esto significa que pagarás solo 11,89 euros por dos botellas de aceite de oliva, equivalente a 5,94 euros por litro. Además, esta oferta también se aplica al aceite de oliva virgen de Carbonell, con un precio de 12,89 euros. Al comprar dos botellas, solo pagarás 6,44 euros por litro.
Como ya hemos mencionado, para aprovechar esta oferta es necesario ser miembro del Club Carrefour, lo cual es completamente gratuito. Al unirte a este club, no solo tendrás acceso a esta atractiva promoción de aceite de oliva, sino que también disfrutarás de diversas ventajas como descuentos en repostajes, suscripciones, talleres, electricidad, entre otros beneficios.
Otras opciones para ahorrar en el consumo de aceite en el hogar
Más allá de aprovecharte de las ventajas que brinda esta nueva promoción de Carrefour, también podrás poner en práctica algunos sencillos consejos para ahorrar en el consumo de aceite de oliva en el hogar.
[El sencillo truco que debes seguir para que no te engañen al comprar aceite de oliva en el súper]
A continuación te proponemos algunas alternativas para mejorar su aprovechamiento.
- Almacenamiento adecuado: guarda el aceite en un lugar fresco y oscuro para evitar que se oxide y se deteriore. Utiliza envases herméticos para preservar su frescura.
- Usa aceiteras reutilizables: en lugar de verter directamente desde la botella, utiliza una aceitera reutilizable. Esto te permite controlar mejor la cantidad que usas y evita derrames innecesarios.
- Controla las porciones: al cocinar utiliza solo la cantidad necesaria de aceite. Puedes medirlo con cucharas o pinceles para asegurarte de no excederte.
- Recicla el aceite usado: aprovecha el aceite usado para freír varias veces antes de desecharlo. Puedes filtrarlo y almacenarlo para futuros usos. Asegúrate de seguir las recomendaciones de seguridad y calidad alimentaria.
- Infusiones caseras: añade sabor a tu aceite de oliva agregando hierbas, especias o ajo. Esto le dará un toque especial a tus platos y te permitirá usar menos cantidad de aceite sin sacrificar el sabor.
- Alternativas en la cocina: en algunos platos puedes explorar alternativas más económicas. Por ejemplo utilizar aceite vegetal para freír en lugar de aceite de oliva extra virgen, reservando este último para aderezos y preparaciones en crudo.
- Compra a granel: si tienes la posibilidad considera comprar aceite de oliva a granel, ya que suele ser más económico. Luego puedes distribuirlo en envases más pequeños para un uso más práctico.