El invento que organiza el espacio de la nevera que está arrasando en España.

El invento que organiza el espacio de la nevera que está arrasando en España.

Consumo

Adiós a las bandejas de la nevera: el invento que organiza el espacio y está arrasando en España

Este invento ha revolucionado la organización de los frigoríficos de España ya que promete decir adiós a las tradicionales bandejas, ofreciendo una solución que facilita el almacenamiento y el acceso a los alimentos.

1 marzo, 2024 12:16

Uno de los grandes quebraderos de cabeza que podemos tener en lo relacionado con la organización de nuestra cocina tiene que ver con el frigorífico, donde en ocasiones puede llegar a ser complicado mantener un orden, sobre todo en aquellos casos en los que se apuesta por hacer una gran compra mensual.

Afortunadamente, los diferentes fabricantes son conscientes de ello y es Ikea la que tiene a la venta un accesorio que es ideal para hacernos la vida más sencilla y poder mantener la nevera más ordenada y limpia. Gracias a su organizador podrás decir adiós a las bandejas de la nevera para siempre, un producto que arrasa en ventas por su funcionalidad y precio.

La bandeja que organiza tu nevera

El fabricante sueco de muebles y elementos de decoración continúa dando que hablar con sus productos, y en su enorme catálogo de artículos podemos encontrar un organizador que es perfecto para mantener el orden en nuestro frigorífico. Se trata de sus cajas para frigorífico KLIPPKAKTUS, disponibles en diferentes versiones que se adaptan a la perfección a las estanterías de la nevera para aprovechar el espacio al máximo.

Dado que no siempre es sencillo mantener la nevera ordenada, sobre todo cuando hay poco espacio, gracias a estas cajas podrás, de una forma muy práctica, ganar más espacio, especialmente con su caja dotada de una estructura que se adapta a la mayoría de las baldas del mercado y con ventosas que lo mantienen en su sitio, de forma que se puede colocar bajo las baldas habituales para ganar espacio y disfrutar de un almacenamiento adicional a distintos niveles.

Una vez fijada, esta caja se abre como un cajón, pudiendo en todo momento saber lo que tiene en su interior, puesto que está fabricada con un material transparente. De esta forma, podrás usarla para conservar en ella y organizar frutas, verduras, quesos, conservas y cualquier otro producto con una gran comodidad, y todo ello por apenas 4,99 euros. Sus dimensiones son de 18,5 x 7,4 x 24 cm (ancho x alto x largo).

Cómo guardar la comida en la nevera y la despensa

Si eres una de esas personas a las que les gusta tener siempre la despensa llena para no tener ningún problema de abastecimiento ante cualquier imprevisto, debes saber que Ikea vende una gran cantidad de productos que te ayudarán a mantener el orden y la limpieza. De esta manera, podrás hacer que la comida se almacene sin que se estropee, de manera que dure más tiempo y, además, puedas encontrar lo que buscas en cada momento y de una forma cómoda.

[Adiós a las puertas de armario: el invento que maximiza el espacio y está arrasando en España]

Por este motivo, te vamos a dar una serie de consejos que te harán la vida un poco más fácil gracias a los artículos que puedes encontrar en la firma sueca:

  • Usa botes y cajas en tu despensa: la primera de nuestras recomendaciones es que en la despensa trates de organizarla de forma que tengas todos los alimentos a la vista. Para ello es aconsejable que utilices tarros y botes transparentes y herméticos, de manera que puedas saber en todo momento lo que tienes, además de que se conservarán mejor que en bolsas abiertas. También se deberían etiquetar los botes para que puedas saber su fecha de caducidad. En Ikea puedes encontrar una infinidad de opciones con distintas formas, tamaños y materiales.
  • Congela tus tápers: una de las maneras más cómodas y fáciles de poder guardar la comida es congelarla, y para ello puedes utilizar los tápers de cristal que vende Ikea, aunque también es posible usar aquellos que están fabricados en plástico, si bien en este caso habrá que comprobar que son aptos para ser introducidos en el congelador. De igual manera, siempre puedes recurrir al uso de bolsas herméticas para encontrar lo que buscas, además de tener la ventaja adicional de poder rotular con la fecha de caducidad con gran facilidad.
  • Ordena la nevera según el tipo de alimento: en la cadena sueca podemos encontrar una amplia cantidad de recipientes transparentes apilables que es posible utilizar tanto en la despensa como en el frigorífico. En este sentido, es importante que sepas que las verduras y las frutas no se deben mezclar en la nevera, ya que podrían hacer que duren menos tiempo en perfecto estado. No se recomienda guardar en la nevera plátanos, tomates o aguacates, porque les afecta tanto a su sabor como a su proceso de maduración.
  • No todas las verduras se deben guardar en la nevera: ten en cuenta que no todas las verduras deben guardarse en la nevera, ya que en muchos de los casos es preferible por situarlas en una encimera que se encuentre bien iluminada, para lo cual en Ikea podemos encontrar diferentes opciones como una bandeja colgante que permitirá tenerlas siempre al alcance y optimizar el espacio al mismo tiempo que se le consigue dar un toque bonito a esta estancia del hogar.
  • Práctica organización en cajas: si quieres organizar tu frigorífico de una forma inteligente, puedes clasificar los artículos que requieren de una misma temperatura (aproximadamente) en cajas de mayor tamaño, teniendo siempre presente que la parte inferior de la nevera es la más fría y, por tanto, buena para productos lácteos y carne cruda, mientras que la superior es la más indicada para los productos untables y los alimentos preparados para comer. Es recomendable una organización en cajas, puesto que además de ayudar a su conservación, facilita la limpieza en caso de fugas.