La caída del cabello es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, un problema que puede llegar a ser más o menos grave en función de cada caso en particular y que puede venir ocasionado por diferentes motivos, algunos de ellos genéticos y otros por otras cuestiones como el estrés.
Para combatir la caída del cabello podemos encontrarnos con una infinidad de productos en el mercado, destacando por encima de todos, el nuevo producto de Mercadona que la frena y que cuesta menos de 8 euros.
Se trata del sérum anticaída Deliplus con ginseng y cafeína, un producto que está especialmente diseñado para frenar la caída del cabello, lo que consigue gracias a una combinación de ingredientes naturales y activos específicos que ayudan a fortalecer el folículo piloso, al mismo tiempo que promueven el crecimiento del cabello.
Se presenta en un formato muy simple de aplicar que hace que sea ideal para poder aplicar a diario o de forma semanal, según las necesidades de cada persona en particular.
Fórmula con ingredientes naturales
El nuevo sérum anticaída de Deliplus contiene cafeína y ginseng, que son dos ingredientes que contribuyen a la estimulación del crecimiento del cabello, además de conseguir su fortalecimiento desde la raíz, lo que ayuda a prevenir su caída.
La cafeína es un ingrediente muy utilizado en los productos concebidos para el cuidado del cabello por sus numerosos beneficios para la salud capilar. Es una sustancia capaz de activar las raíces capilares y prolongar la fase de crecimiento del cabello, al mismo tiempo que previene su caída, fortalece y engrosa el cabello, y consigue mejorar su salud para que se mantenga en mejor estado durante más tiempo.
El ginseng, por su parte, es una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado en la medicina asiática por sus numerosos beneficios para la salud. En su caso, contribuye a prevenir la caída del cabello, además de a estimular su crecimiento y a fortalecerlo.
Es capaz de nutrir el cuero cabelludo en profundidad, además de ofrecer propiedades antienvejecimiento para conseguir un pelo más joven y saludable.
Beneficios de usar el sérum anticaída de Mercadona
Este producto que está a la venta en Mercadona por apenas 6,95 euros, es una excelente opción para tratar de combatir y frenar la caída del cabello de una forma eficaz y sin hacer un gran desembolso económico, ya que es mucho más barato que otras alternativas similares que podemos encontrar en el mercado de otras marcas.
Entre sus principales beneficios nos encontramos su capacidad para hidratar y nutrir el cabello, al que aportan los nutrientes esenciales que necesita para que se mantenga brillante y saludable. Además, es capaz de estimular su crecimiento a través de la cafeína, capaz de activar los folículos capilares y la mejora de la circulación del cuero cabelludo.
Este sérum también consigue fortalecer el cabello por la acción del ginseng, que ayuda a mejorar tanto la densidad como la resistencia del mismo, lo que a su vez también ayuda a que se reduzca la caída del cabello, todo ello debido a una serie de ingredientes activos que contribuyen a conseguir hacer frente a este problema que afecta a cada vez más personas.
Cómo utilizar el sérum anticaída Deliplus
Este es un producto muy sencillo de utilizar y que reporta grandes beneficios para la salud capilar. Para conseguir los mejores resultados se recomienda aplicarlo a diario sobre el cuero cabelludo limpio y seco, siendo importante dar un masaje suave con la yema de los dedos para así poder asegurarse de que el producto se absorbe bien.
Para conseguir unos resultados óptimos, es recomendable usar el producto de una forma constante y prolongada en el tiempo.
Remedios naturales para frenar la caída del cabello
Más allá de hacer uso del sérum anticaída de la marca blanca de Mercadona, existen algunos remedios naturales interesantes a los que poder recurrir para poder conseguir frenar la caída del cabello, como son:
- Aceites naturales: el uso de aceites naturales, con los que se puede realizar un masaje del cuero cabelludo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, así como a fortalecer las raíces. Es posible usar diferentes tipos de ellos, siendo el aceite de coco ideal para nutrir profundamente el cabello; el de romero, para estimular el crecimiento del cabello y eliminar la caspa; y el de almendra, para prevenir la caída capilar.
Para aplicarlos se recomienda calentarlos previamente de forma ligera, para luego aplicarlos sobre el cuero cabelludo y masajear ligeramente durante al menos diez minutos, dejando que actúen durante una hora antes de lavar usando un champú suave. - Vinagre de manzana: el vinagre de sidra de manzana o, simplemente, vinagre de manzana, es un jugo de esta fruta fermentada que se puede aplicar para el cuidado capilar, ayudando a mantener el pH del cuero cabelludo equilibrado. Además, ayuda a evitar el encrespamiento y suavizar el cabello. Se debe usar una vez a la semana, siempre diluido en agua tibia, para aplicarlo tras el lavado en el cuero cabelludo y las puntas con unos suaves masajes, dejando que actúe durante unos minutos y retirar con agua abundante para eliminar el olor.
- Dieta equilibrada: una de las claves para poder frenar la caída del cabello y mejorar su salud pasa por llevar una dieta sana y equilibrada, que aporte todos los nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para mejorar su salud. Una de las causas más frecuentes de la caída del cabello es la falta de nutrientes, siendo esencial que se aporten las cantidades suficientes de Omega-3, hierro, zinc, biotina y vitamina A. Consumir alimentos ricos en estos minerales y vitaminas contribuye a una mejor salud capilar.