Uno de los elementos más importantes que podemos encontrar en nuestro vehículo es el parabrisas delantero, un cristal que debe estar siempre en perfecto estado y bien cuidado, puesto que permite disfrutar de una mejor visibilidad. Además, este cristal tiene importancia para proteger frente al viento e incluso tiene algunas funciones a nivel estructural. Por todo ello, es necesario cuidarlo adecuadamente.
Para conseguirlo podemos recurrir a una gran cantidad de alternativas, entre ellas un producto limpiaparabrisas para el coche que cuesta cuatro veces menos que los que se pueden comprar en Carrefour y que es todo un éxito en Lidl.
Circular con el cristal sucio supone un gran riesgo para la seguridad tanto del conductor como del resto de usuarios de la vía, ya que en ese caso puede dificultar la visión. Además, aunque es desconocido por muchos, circular con el cristal parabrisas en un estado inadecuado puede acarrear una multa de 200 euros (sin pérdida de puntos).
Aunque a través de su tienda online no está disponible, Carrefour ofrece el mismo producto de la marca Kraft para limpiar el parabrisas delantero a un precio de 9,95 euros. Esta cifra marca una notable diferencia en el mercado, posicionando a Carrefour en un rango de precio superior para este tipo de productos de cuidado automotriz.
Por otro lado, Lidl ha captado la atención de los consumidores con su oferta en tiendas físicas, donde vende el interesante producto de la marca Kraft para limpiar el parabrisas delantero a un precio mucho más accesible de apenas 3,49 euros.
Esta estrategia de precios competitivos de Lidl demuestra su capacidad para ofrecer a sus clientes productos de calidad a una fracción del costo, en comparación con otros grandes retailers como Carrefour.
Este producto está especialmente indicado para la limpieza de parabrisas y los faros de vehículos, siendo especialmente efectivo con una temperatura ambiental cálida. Ofrece una gran eficacia a la hora de eliminar manchas de grasa, de barro, de mosquitos y otros insectos y para desprenderse de la suciedad en general.
Trucos caseros para limpiar el parabrisas
Aunque el mencionado producto de Kraft es una excelente opción para mantener limpio el parabrisas del vehículo, existen algunas alternativas caseras para poder deshacerse de la suciedad presente en este cristal tan importante del vehículo. Antes de hablarte de algunos de los mejores trucos, debes saber que siempre deberás aplicar el producto usando un paño de microfibra, ya que gracias a su textura muy suave evita todo tipo de rayones al mismo tiempo que permite aplicar perfectamente el producto.
Champú y agua
Un método tradicional, pero efectivo para limpiar el parabrisas es preparar una mezcla de champú y agua, para lo cual hay que añadir una cucharada sopera de champú para el cabello en un litro de agua. Prepara la mezcla en un recipiente y remueve hasta que se mezclen bien ambos ingredientes.
A continuación, debes coger un paño de microfibra para pasarlo por todo el parabrisas para deshacerte de pelusas y otras suciedades presentes en la luna. Ahora, habrá que sumergir un paño limpio en el agua y pasarlo por el parabrisas, dejando que esté mojado durante unos minutos antes de pasar un papel toalla para secar. Repite estos pasos al menos tres veces para conseguir el mejor resultado.
Vinagre
El vinagre es un desinfectante natural que también se puede utilizar para conseguir que la suciedad del parabrisas desaparezca. Tiene un alto poder de limpieza y se puede emplear para diferentes fines. En este caso habrá que prepararlo en un atomizador, en el que se mezclarán un cuarto de botella de vinagre blanco con tres cuartos de agua destilada. Además, si es posible, añade unos pocos gramos de detergente neutro y mezcla con suavidad.
Una vez hecha la mezcla, llega el momento de aplicarlo sobre el parabrisas, dejando que actúe durante varios minutos antes de retirar con un paño de microfibra limpio. Al igual que sucede con el caso anterior, debes repetir el procedimiento al menos tres veces para que el parabrisas luzca perfecto.
Detergente lavavajillas
El detergente lavavajillas o lavaplatos puede ser otro gran aliado para limpiar las lunas del coche, pero no se debe aplicar de una forma directa sobre la superficie. En lugar de ello, habrá que mezclar medio litro de agua destinada con una cucharadita de líquido lavavajillas en un recipiente. Dado el caso de que se trate de un detergente altamente concentrado, emplea una menor cantidad.
[Adiós a cambiar los limpiaparabrisas del coche: así son mucho más duraderos y silenciosos]
Luego tendrás que añadir unos 125 ml de amoniaco y revuelve bien toda la mezcla. Una vez preparada, tendrás que utilizar un paño de microfibra para eliminar la suciedad que se encuentre presente en el parabrisas de tu vehículo.
Alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico es de sobra conocido por sus excelentes propiedades anticongelantes, por lo que se trata de una opción muy a tener en cuenta en todas aquellas ocasiones en las que se quiera limpiar el parabrisas en climas fríos o durante los meses de invierno.
Cuando es diluido con agua se puede utilizar para limpiar y desinfectar las superficies de vidrio. Para ello es tan sencillo como mezclar una parte de alcohol isopropílico y dos partes de agua para que se pueda usar como líquido limpiaparabrisas.
¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el parabrisas?
Tras conocer diferentes remedios caseros para limpiar el parabrisas, debes saber que lo más recomendable es limpiar el parabrisas cada 15 días, si bien si se va a viajar a lugares en los que hay gran cantidad de lluvias, arena, etcétera, lo mejor es lavar las lunas después de que se hayan ensuciado, de forma que así se pueda mantener siempre limpia, tanto por razones de higiene como por seguridad, ya que es una acción preventiva para poder evitar una mala visión.
Asimismo, recuerda que la limpieza interior del parabrisas también es importante y para ello se pueden usar paños húmedos y secar usando servilletas de papel.