Ikea ha logrado convertirse en una de las opciones preferidas de los españoles para comprar todo tipo de muebles y elementos de decoración para el hogar. Constantemente lanza nuevos productos que logran tener impacto entre los ciudadanos y que acaban haciéndose virales, como ha sido el caso de la tendencia de la empresa sueca para decir adiós a colgar la lámpara, ya que no es necesaria instalación ni conectar cables, además de que se puede disfrutar de más luz.

Concretamente, hablamos de tres lámparas de pie que han conseguido destacar en el catálogo de Ikea por su diseño y funcionalidad. Son las siguientes:

Lámpara de pie BYGGKORN

La lámpara de pie BYGGKORN es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en iluminación para el salón, un producto bastante clásico y moderno que cuenta con un diseño con líneas depuradas que proporciona una luz suave y difusa, y todo ello por apenas 20 euros.

Tiene una pantalla en forma de flor y está disponible en blanco y negro, contando con una potencia de 16 W y una altura de 148 cm. Además, parte del plástico de la pantalla procede de material reciclado, siendo una lámpara de pie que es perfecta para difundir luz por toda la estancia del hogar.

Los clientes están valorando muy bien esta lámpara de pie, y aunque hay quienes aseguran que es un poco difícil de montar, todos coinciden a la hora de asegurar que tiene un diseño muy bonito y que consigue aportar suficiente luminosidad en el hogar.

Lámpara de pie ÖKENSAND

Por su parte, la lámpara de pie ÖKENSAND es otra opción muy interesante, un modelo que posee una pantalla blanca que se extiende a modo de faldón plisado hasta las tres patas esbeltas fabricadas en haya maciza, que junto a su forma piramidal proporciona un diseño moderno al mismo tiempo que se consigue un toque de estabilidad y contraste.

Es un producto de estilo atemporal que permite disfrutar de una cálida luz, todo ello con una pantalla de tela blanca que permite disfrutar de un ambiente relajado en el salón. Fabricada en poliéster reciclado, es un producto fácil de mantener, ya que el tejido de la pantalla es extraíble y lavable a máquina.

A la venta por 39,99 euros, se trata de una lámpara de pie muy bien valorada que permite dar un toque moderno y elegante a tu hogar.

Lámpara de pie KINNAHULT

La tercera opción a tener en cuenta es la lámpara de pie KINNAHULT, un producto que en su caso es mucho más clásico que las otras dos opciones, y que en este caso se encuentra fabricada en madera de fresno macizo, con una esbelta forma que la hace tener un aspecto moderno al mismo tiempo que tradicional.

Con un aspecto único, es una lámpara con un diseño que recuerda a la madera torneada y que está inspirado en la tradición y artesanía escandinavas. Tiene una altura de 150 cm y puede ser el elemento perfecto para una decoración pura y natural. Está a la venta por 49,99 euros y rápidamente ha logrado tener un gran éxito en la plataforma.

Las ventajas de las lámparas de pie

Las lámparas de pie son un elemento ideal para aportar calidez a cualquier estancia del hogar, con la ventaja de que puede ser un objeto de decoración clave para conseguir crear el mejor ambiente posible. Es importante destacar sus principales ventajas frente a otros tipos de lámparas:

  • Gran funcionalidad: la principal característica que debe tener una lámpara tiene que ver con el hecho de que ofrezca una iluminación óptima, de forma que ofrezca suficiente visibilidad. En el caso de las lámparas de pie, suelen ofrecer una luz focalizada y tenue que genera un ambiente suave y relajante.
  • Un buen elemento decorativo: las luces de pie son un elemento decorativo dentro del salón, los cuales pueden ser clave para conseguir dar a una estancia la apariencia deseada. Su presencia llena el espacio, aportando un marcado sentido estético donde se puede generar un plus decorativo a los rincones del hogar.
  • Contribuyen a la relajación: aunque la luz que emana de las lámparas de pie puede tener distintas funcionalidades, sus características tenues y amarillas pueden ser muy recomendables para disfrutar de momentos de relajación y tranquilidad. Este tipo de luces se suelen situar en rincones que están especialmente pensados para el descanso y el disfrute, como el dormitorio o el salón. Además, en algunos casos es posible regular la luz para conseguir un mayor efecto de relax.
  • Fácil mantenimiento: su facilidad de instalación y manipulación las convierte en una opción muy interesante, además de que su montaje y movilidad es muy sencillo. La verticalidad que las caracteriza facilita la posibilidad de situar este elemento en distintos rincones, sin que se generen barreras en zonas de paso. Además, sus formas, que por lo general son simples, hace que sean fáciles de limpiar y mantener en perfecto estado para que luzcan de la mejor manera posible.
  • Una amplia cantidad de modelos: a lo largo de los años se han ido lanzando al mercado lámparas de pie de modelos muy diferentes, con distintos diseños y estilos, así como formas y colores, de manera que se pueden encontrar modelos con carácter industrial, de estilo nórdico, etcétera. De esta forma, cada persona puede encontrar una opción perfecta de acuerdo a sus gustos y necesidades.