Cuando llega el verano y el buen tiempo a todos nos gusta pasar un buen rato en la terraza, independientemente del tamaño que esta tenga. En este espacio exterior es posible disfrutar de relajación y diferentes tipos de momentos, pero para ello debemos disponer de los elementos apropiados para ello.
En este caso hablamos de un asiento de Ikea por menos de 20 euros que es la solución perfecta para aprovechar al máximo una terraza pequeña. Se trata de una solución plegable, de forma que podrás utilizarlo solo en los momentos en los que realmente lo necesites.
Estamos hablando del taburete de exterior NAMMARO, un asiento de madera que solo cuesta 19,99 euros y que permitirá disfrutar de la sensación de estar en una "sala de estar" al aire libre, siendo ideal para momentos de relajación, fiestas de verano, etcétera.
Fabricado en madera de acacia, es un mueble duradero y resistente que posee una alta densidad en sus fibras y que además cuenta con un tratamiento específico que le permite ofrecer una mayor protección frente al sol, la lluvia, las manchas y el desgaste. Además, tiene la gran ventaja de que es plegable, por lo que no ocupa nada cuando está recogido e incluso podrás colgarlo de la pared de la terraza si así lo deseas para optimizar aún más el espacio.
Este taburete forma parte de una completa colección de mobiliario exterior, en el que se incluyen diferentes tipos de mesas, sillas, arcones…, de forma que si lo deseas puedes combinar varios de ellos para crear un espacio exterior perfecto en tu jardín o terraza.
Consejos para sacar el máximo partido a una terraza pequeña
En muchas propiedades, sobre todo en lo que respecta a pisos en ciudad, se cuenta con una terraza de dimensiones reducidas o en las que el espacio es limitado, pero esto no debe ser un impedimento para no disfrutar de ella, si bien para poder sacarle el máximo partido, conviene conocer una serie de recomendaciones.
Para empezar, es importante que recurrir a muebles plegables o flexibles como el mencionado taburete de exterior NAMMARO de Ikea, ya que de esta forma podrás ganar espacio cuando no los estés utilizando, lo que al mismo tiempo hará que se pueda disfrutar de una mayor flexibilidad en el uso de este espacio que puede convertirse en un lugar ideal para relajarse e incluso para pasar un buen rato en compañía de familiares o amigos.
[Adiós al toldo: este es el nuevo invento de Ikea para tener sombra en casa durante todo el año]
Otra opción es recurrir a muebles que se puedan mover con facilidad para poder guardarlos en otro rincón del hogar cuando no se están utilizando, teniendo siempre claro que es fundamental tener flexibilidad y versatilidad en el mobiliario para poder aprovechar la terraza para diferentes usos.
Por otro lado, cuando tienes una terraza de escasas dimensiones, conviene tener claro para qué la vas a utilizar, ya que en función de tu decisión podrás optar por adaptarla de una u otra manera a lo que realmente estás buscando. Por ejemplo, puedes decidir que sea en el lugar en el que vas a desayunar todas las mañanas en las que el tiempo te lo permita, y en ese caso, con una bonita silla y una mesa puede ser más que suficiente para tomarte un buen desayuno mientras disfrutar de los primeros rayos del sol.
[La nueva caja de herramientas de Ikea, la más barata y útil del mercado: cuesta 9,99 euros]
También es necesario aplicar la máxima de no saturar ni sobrecargar la terraza, que es uno de los errores que se producen con una mayor asiduidad en este tipo de espacios. Aunque este consejo debe ser aplicado en cualquier tipo de estancia, más aún cuando se trata de espacios limitados como una terraza pequeña, ya que en ese caso te encontrarás con muebles u otros elementos que, lejos de hacer que puedas sacarle el máximo partido, entorpecerán que puedas disfrutar de ella. En su lugar, apuesta por crear un espacio cuidado con una decoración minimalista, la cual te aportará una mayor sensación de tranquilidad y bienestar, y esto hará que tengas más ganas de disfrutar de esta estancia de tu hogar.
Relacionado con el aspecto también nos encontramos con la importancia del color, ya que, si la terraza tiene colores muy intensos o cargantes, la sensación puede llegar a ser de agobio cuando te encuentres en ella, mientras que aquellas en las que se opta por tonos neutros y suaves como el blanco o el beige, harán que te aporte cierta paz y te invite a pasar más tiempo en ella. Una decoración simple es importante para sentirse lo mejor posible y por ello conviene elegir cuidadosamente esos detalles que den personalidad a la terraza, pero optando siempre por una opción minimalista.
[Adiós al sofá de toda la vida: el nuevo invento de Ikea hecho a mano que cuesta 49,99 euros]
Por supuesto, tampoco puede faltar una buena iluminación que te haga poder disfrutar de un espacio tranquilo, armonioso e íntimo por las noches, en una terraza en la que también hay que dar espacio para las plantas y la vegetación. Si no tienes mucho espacio, siempre puedes optar por un jardín vertical que le dé ese toque natural que siempre es bien recibido.
Por último, pero no por ello menos importante, para sacar el máximo partido a una terraza pequeña, no te puedes olvidar de la sombra, sobre todo si quieres utilizarla por el día. En lugar de gastar mucho dinero, puedes coger una sombrilla pequeña y adaptarla a tu espacio, pero si te lo puedes permitir podrás recurrir a pérgolas o sombrillas eléctricas.