Mantener en perfecto estado de limpieza la cocina es una tarea que para muchos resulta muy complicada, sobre todo cuando nos encontramos con una grasa persistente que se encuentra adherida a las distintas superficies y que resulta muy complicada de eliminar de muebles y electrodomésticos, así como de los azulejos o elementos como la campana de extracción.
La grasa es uno de los principales enemigos que podemos tener en la cocina, y por este motivo conviene conocer cómo poder deshacerse de ella para siempre. Para hacerlo podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de productos diferentes, si bien hay uno que sobresale por encima de todos, y ese el Quitagrasas sin espuma Bosque Verde perfume limón que tiene a la venta Mercadona.
Este producto de marca blanca puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de deshacernos de la grasa de la cocina, ofreciendo un resultado efectivo con gran rapidez y sin esfuerzo. Disponible en formato spray, tiene la ventaja de que se puede aplicar con suma facilidad sobre cualquier superficie, y se podrá ver cómo actúa eficazmente para desprender la grasa adherida y hacer que así se pueda llegar a eliminar sin dejar rastro alguno.
El mejor producto de Mercadona para eliminar la grasa de la cocina
Este Quitagrasas sin espuma Bosque Verde perfume limón se ha convertido en una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado para conseguir una limpieza eficaz de la cocina, tanto por su eficacia como por su excelente relación calidad – precio, ya que se vende por apenas 1,45 euros en una botella con pulverizador con 750 ml. De esta manera, es la solución ideal para la limpieza de la cocina.
Este producto de Mercadona cuenta con una fórmula concentrada que ha sido específicamente diseñada para poder acabar con la grasa de una manera eficaz, haciendo que se disuelva y así se pueda eliminar con mayor facilidad. Además, dispone de pH neutro para que las superficies sobre las que se aplique no se dañen, algo muy importante en una estancia del hogar en el que nos encontramos con materiales como el metal o la madera que pueden llegar a ser delicados.
A su eficacia y precio hay que sumar su agradable aroma a limón, lo que ayudará a neutralizar los malos olores que pudieran estar presentes en la cocina, al mismo tiempo que hace posible un ambiente limpio y fresco.
Para utilizar este quitagrasas los pasos son realmente sencillos, ya que tan solo hay que agitar el envase antes de su uso para seguidamente pulverizar sobre la superficie a limpiar, aplicando con una distancia de aproximadamente 20 centímetros. Tras dejar que actúe durante varios segundos, habrá que utilizar una esponja húmeda o paño para frotar y, finalmente, se aclara con agua o se pasa un paño seco. Te sorprenderá el resultado final, haciendo que te resulte mucho más sencillo deshacerte de esa grasa adherida que de otra manera parecía imposible.
Útil para eliminar manchas de la ropa y la vajilla
Este quitagrasas de la marca blanca de Mercadona tiene muchas más aplicaciones que aquella para la que ha sido concebida, siendo tan versátil que también se puede usar para eliminar la grasa de la vajilla. Al contar con una fórmula sin espuma es ideal para este fin, pudiendo usarse de forma segura y logrando eliminar cualquier resto de grasa que pueda estar presente en estos elementos.
De igual manera, también sirve para eliminar las manchas en la ropa, para lo cual tan solo habrá que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre estas y, a continuación, lavar la prenda como se haga habitualmente en la lavadora. Además, se puede usar para limpiar persianas, bicicletas o zapatillas deportivas, por lo que estamos ante un producto de limpieza muy versátil y que no puede faltar en tu hogar.
No obstante, antes de comenzar a aplicarlo sobre cualquier tipo de producto o superficie, lo más recomendable es que siempre se hagan pruebas en zonas poco visibles antes de su aplicación general, de forma que podamos cerciorarnos de que no ocasionará ningún tipo de daños sobre ella, además de tener precauciones en su uso, evitando el contacto con los ojos y la piel (es recomendable usar guantes) y manteniéndolo alejado del alcance de los niños.
Otros productos de limpieza recomendados de Mercadona
El quitagrasas sin espuma Bosque Verde es el producto estrella de limpieza de Mercadona por su precio, facilidad de uso y eficacia, pero también nos podemos encontrar con otros artículos de su categoría que han logrado triunfar en los establecimientos de la cadena valenciana.
Entre ellos tenemos que destacar su Borrador Mágico, un producto multifunción que es capaz de eliminar las manchas más complicadas sin esfuerzo, pudiendo aplicarse sobre paredes, electrodomésticos, suelos, puertas e incluso textiles. Además, es muy sencillo de usar, ya que es suficiente con humedecerlo con agua y escurrirlo, para luego, con la parte blanca, frotar en la superficie a limpiar y, finalmente, con la esponja roja, retirar los restos que hayan podido quedar.
También tenemos que hablar del Set antihumedad con aromas cítricos, uno de los mejores productos del mercado para eliminar las manchas de humedad de las paredes y conseguir prevenir los malos olores.
Por último, tenemos que mencionar el Limpiahogar multiusos Bosque Verde, que se puede aplicar diluido en agua o aplicándolo directamente sobre una bayeta, y que te permitirá limpiar cualquier rincón del hogar profundamente, sobre todo el baño y la cocina.