Con el calor del verano se antoja imprescindible vestir apropiadamente para poder combatir esas altas temperaturas y poder disfrutar del mayor bienestar posible. En lo que respecta al calzado, las sandalias planas son la opción más recurrente, pues son frescas, cómodas y fáciles de combinar de forma casual en distintos tipos de estilismos.
Este hecho no ha pasado desapercibido para la cadena de supermercados Lidl, que ha decidido poner de su parte para ayudar a todos aquellos que buscan unas nuevas chancletas a un precio muy interesante, y lo ha hecho con las sandalias de pala más bonitas del verano, que cuestan solo 7,99 euros.
Se trata de un bonito modelo con tiras de tejido suave adornadas con flecos que son una alternativa perfecta a las Havaianas, pero a un precio muy inferior, además de que recuerdan, en parte, a la conocida marca Castañer, por su suela de esparto. En su diseño, nos encontramos con una parte superior en la que lleva dos tiras hechas en tejido suave para evitar las rozaduras, pudiendo encontrarse en un color azul denim o con un estampado étnico, por lo que será ideal para quienes quieran vestir con pantalones cortos vaqueros o vestidos de estilo boho.
De esta manera, se puede elegir entre dos modelos diferentes y muy fáciles de combinar, que se pueden usar tanto para cualquier salida en verano como para utilizarlas en forma de zapatillas para estar en casa o para llevar a la piscina.
Disponibles en talla de 37 a 40, debiendo tener en cuenta que es habitual que Lidl talle grande, por lo que hay que tenerlo en cuenta al ser un calzado abierto y siempre es preferible que queden un poco más grande del tamaño habitual para evitar que queden demasiado justas.
Por otro lado, hay que destacar que cuentan con una suela antideslizante de goma, gracias a la cual se pueden evitar resbalones no deseados.
Trucos para elegir unas sandalias este verano
En el mercado podemos encontrar una amplia cantidad de sandalias de verano entre las que elegir, debiendo tener en cuenta una serie de recomendaciones que pueden ayudar a tomar la mejor decisión de compra, la cual dependerá en gran parte de las preferencias de cada persona y de sus gustos, aunque en todo caso debería siempre buscarse un calzado cómodo. Algunas recomendaciones son:
- Compra sandalias ligeras: el peso de una sandalia es clave para poder hacer una buena compra, ya que, si este es demasiado elevado, puede llegar a provocar un cansancio innecesario al final del día y que podría ser perfectamente evitable. Es por ello por lo que se recomienda elegir sandalias que sean ligeras y que permitan andar como si se fuese descalzo, algo que se consigue con modelos con suelas de goma ligera y de poliuretano inyectado, incluso en aquellas que en la suela llevan yute.
- Una suela que no sea fina: si la suela es demasiado fina, se notarán mientras se andan todos los desperfectos de la calle o cualquier piedra u objeto que pueda llegar a provocar grandes molestias, sobre todo si se va a pasar por calles empedradas, motivo por el cual conviene optar por una suela que sea un poco más gruesa. En todo caso, si se va a elegir un modelo con una suela fina, es aconsejable optar por una plantilla de gel, lo que permitirá que en cada pisada se absorban todos los desperfectos del firme, proporcionando un mayor confort.
- Plantilla de gel, acolchada o almohadillada: las plantillas de gel son la mejor opción para una sandalia de verano, especialmente si se van a utilizar para el día a día, ya que generará una mayor sensación de confort y evitará las molestias de caminar por caminos con piedras y similares. Es recomendable que la plantilla sea de piel natural para evitar alergias o dañas en las plantas de los pies y, en todo caso, debe ser acolchada o almohadillada.
- Elige bien la talla del pie: uno de los principales consejos a tener presentes tiene que ver con hacer una buena elección de la talla del calzado, que debe siempre ajustarse a la real tuya. Lo más recomendable en este sentido conviene medir bien el pie, para luego buscar la equivalencia de la talla en el fabricante.
- Elige el tipo de correa o tira adecuado: en los diferentes modelos de sandalias del mercado, podemos encontrar diferentes tipos de correas o tiras, existiendo modelos con tiras en el tobillo que deben envolver completamente la parte posterior del talón, tiras delanteras que sujeten el zapato bien al pie, o una triple tira que tendría que estar lo suficientemente floja para dejar que los talones se puedan levantar ligeramente de la plantilla. Asimismo, existen tiras elásticas y de cierre de velcro, pudiendo elegir una u otra en función de las preferencias de cada uno.
- Busca calidad: al comprar calzado, es fundamental la calidad, por lo que conviene buscar modelos de una buena calidad, que estén bien construidos y diseñados para resistir al desgaste diario. Sin embargo, esto no quiere decir que haya que hacer un gran desembolso económico, ya que hay muchas oportunidades para poder encontrar sandalias de una buena calidad a un buen precio.
De esta manera, teniendo en cuenta estas recomendaciones, se podrán comprar sandalias que puedan ofrecer una gran comodidad, algo indispensable para este calzado habitual del verano.