Con el día de San Valentín cada vez más cerca, son muchas las parejas que buscan un regalo con el que celebrar el "Día de los enamorados" de la mejor forma posible. Aunque las opciones entre las que elegir son numerosas, Aldi ha revolucionado el mercado con el regalo perfecto para este 14 de febrero.
Hablamos de la tabla de jamón de Teruel, un alimento con un exquisito sabor y textura que ha logrado situarse como uno de los mejor valorados del país. De hecho, son muchos los cocineros españoles que lo utilizan en sus recetas, para así conseguir el mejor resultado en sus platos.
Si no quieres gastar mucho dinero en dar una sorpresa a tu pareja por esta fecha especial, en la cadena de supermercados de descuento de origen alemán podrás comprar un paquete de 80 gramos de jamón de Teruel, todo un placer para el paladar.
Uno de los mejores de España
Si quieres ser original en San Valentín y acertar con tu regalo, el jamón ibérico de Teruel D.O.P. de Aldi cortado a mano será ideal, ya que podrás utilizarlo para preparar un tentempié que acompañe a vuestra cena. Como ya hemos mencionado, el jamón de Teruel es uno de los mejores de España, contando con una denominación de origen protegida que es toda una garantía de calidad.
Disponible en todas sus tiendas físicas repartidas por todo el país, este producto se puede encontrar a un precio asequible de 4,99 euros por un paquete de 80 gramos. No obstante, tal y como informa Aldi, el precio puede variar en el caso de las tiendas ubicadas en Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.
¿Por qué comprar Jamón de Teruel DOP?
Aunque existen muchos tipos de jamones, las características del jamón de Teruel DOP hacen que se convierta en uno de los más apreciados y valorados del planeta. Su color natural y su sabor y textura distintiva hacen que sean toda una delicia. Al degustar una loncha podrás descubrir un sabor singular que hace que sea todo un manjar gastronómico y hace que se diferencien de otros tipos de jamones.
Tras este sabor y singularidad, hay distintos factores que los llevan a ser un jamón muy deseado. Uno de los motivos por los que este jamón consigue adquirir un sabor característico y sabroso es el propio clima de Teruel y la localización de los secaderos. Esto se debe a que el viento seco, puro y helado de las sierras altas de la provincia permiten que se cree un jamón marcado a frío, un jamón curado de forma lenta en unas condiciones especiales que le confieren ese sabor y textura irresistible.
Cada una de las piezas de jamón de Teruel con DOP se elabora bajo un proceso riguroso y muy controlado, de forma que se garantice la máxima calidad en cada producto. La DOP asegura que todos y cada uno de los pasos se realicen siguiendo las técnicas tradicionales y haciendo uso de ingredientes naturales. Su fase de elaboración se desarrolla a lo largo de un mínimo de 60 semanas.
El proceso de curación es la fase más larga, además de la más importante para conseguir ese sabor distintivo de este jamón, en un proceso que tiene lugar en unos secadores situados a un mínimo de 800 metros de altura. Allí se aseguran las condiciones de humedad y temperatura necesarias para que se desarrolle el sabor y la textura característica del jamón de Teruel.
No obstante, hay que tener en cuenta que, al igual que sucede con otros tipos de jamón, la alimentación de los cerdos juega un papel clave para conseguir el mejor jamón. En este caso, se opta por una dieta natural y equilibrada que incluye cereales y pastos propios de la región, gracias a los cuales el jamón tiene un sabor diferente y una infiltración de grasa que le hace ser tierno y jugoso. Gracias a Aldi, ahora podemos disfrutar de su sabor a un precio muy asequible y en un formato que es perfecto para regalar en cualquier ocasión especial.
Otros regalos para San Valentín que puedes encontrar en Aldi
Además del jamón de Teruel DOP que vende Aldi, nos podemos encontrar otros productos que son perfectos para regalar el 14 de febrero, entre los que podemos destacar:
- Ramos de flores: desde el martes 13 de febrero, en Aldi se ponen a la venta diferentes ramos de flores, con opciones desde los 2,49 euros de un ramo de tulipanes hasta los 6,49 euros/unidad, estando disponibles en diferentes variedades.
- Plantas en macetas: si tu pareja es amante de las plantas, cada miércoles en Aldi puedes encontrar distintas plantas en macetas, con diferentes variedades, para que puedas encontrar la perfecta para regalar.
- Botas trekking Adventuridge: si os gusta disfrutar de las aventuras al aire libre, un buen regalo son las botas trekking que vende Aldi por 19,99 euros y que están confeccionadas con una parte superior de piel de vaca combinado con textil y sintético. Se venden en diferentes colores y tallas.
- Caballete y pinturas: a la hora de hacer un regalo por San Valentín las opciones son numerosas, siendo una original la de regalar un caballete de sobremesa (11,99 euros) acompañado de rotuladores, pinturas acrílicas, lápices de colores y otros utensilios de pintura. Con el Especial Pintura de Aldi podrás encontrar el regalo perfecto si tu pareja es amante del arte o quiere dar sus primeros pasos.