Hoy en día las personas son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar la piel, y es por ello que tanto hombres como mujeres buscan formas de integrar cuidados en su rutina diaria para poder mantener su salud y aspecto en las mejores condiciones. La piel refleja tanto nuestro bienestar interno como los hábitos y cuidados que se le proporcionan, por lo que conviene saber cómo cuidarla.

Las ojeras, sombras oscuras bajo los ojos, son un problema estético común causado por estrés, mala alimentación, factores genéticos o falta de sueño. Para combatirlas, se recomienda usar productos cosméticos que las disimulen temporalmente y buscar soluciones específicas que traten la causa, revitalizando y protegiendo esta zona facial.

En el mercado podemos encontrar una amplia cantidad de productos de diferentes marcas enfocadas a eliminar las ojeras, pero como alternativa a todas ellas y a un precio mucho más asequible podemos encontrar el contorno de ojos, arrugas y bolsas Deliplus Prevent Age Skin de Mercadona, la solución definitiva para este problema.

Deliplus Prevent Age Skin. Mercadona

Este producto diseñado para todo tipo de pieles promete la atenuación visible de las ojeras, al mismo tiempo que ayuda a tratar las bolsas y las arrugas del rostro, pero además de tener un efecto cosmético inmediato, también es capaz de enfrentarse a las causas subyacentes de este tipo de problemas.

De esta forma, se puede disfrutar del cuidado necesario para que la piel de la zona del contorno de ojos se encuentre debidamente protegida y se puedan llegar a evitar daños y el envejecimiento prematuro.

Prevent Age Skin de Deliplus

El contorno de ojos, arrugas y bolsas Prevent Age Skin de Deliplus, es un producto que se pueden encontrar en los establecimientos de Mercadona repartidos por toda España en un formato de tubo de 15 ml, un producto que ha sido formulado a base de una serie de ingredientes activos que ayudan a rejuvenecer la mirada.

A la venta por solo 5 euros, un precio muy inferior a los productos similares que se pueden encontrar de otras marcas, este contorno de ojos cuenta con una fórmula en la que destaca su contenido en proteoglicanos, que fomentan la síntesis del ácido hialurónico interno, que es fundamental para poder mantener una piel elástica e hidratada. Además, posee bakuchiol, un "retinol vegetal" que consigue revertir los signos del envejecimiento sin provocar irritaciones en la piel, mejorando su textura y dándole una mejor apariencia general.

[Este es el cosmético de Mercadona que ha desatado la locura: 4 euros y a punto de agotarse]

El colágeno hidrolizado que también es parte de su fórmula ayuda a la retención de la humedad, creando una barrera protectora que minimiza la pérdida de agua, mientras que el hexapéptido es una alternativa cosmética al uso del bótox, sirviendo para combatir de una manera eficaz las arrugas de expresión.

Este interesante producto que vende Mercadona se aplica de una manera muy sencilla, siendo recomendable para usarlo por la mañana y por la noche, debiendo utilizarla sobre la piel limpia y extendiéndola con suaves toques con las yemas de los dedos para maximizar su eficacia y facilitar su absorción en la piel.

Consejos para tratar las ojeras

Las ojeras pueden indicar que esa persona tiene problemas relacionados con la falta de descanso, estrés o simplemente pueden llegar a aparecer por factores genéticos, pero en cualquiera de los casos hay diferentes pautas y recomendaciones que se pueden seguir para tratar de reducir su apariencia y que la piel luzca de la mejor forma posible, como son las siguientes:

  • Hidratación: beber suficiente agua y mantener la piel hidratada desde el interior es necesario para hacer que esta luzca más elástica y se reduzca la posibilidad de sufrir ojeras y bolsas. Las recomendaciones generales pasan por beber al menos ocho vasos diarios de agua.
  • Duerme lo suficiente: contar con un sueño reparador es fundamental, ya que mientras se duerme la piel se regenera y repara. La falta de sueño puede provocar que la piel que se encuentra bajo los ojos luzca hundida y con palidez, haciendo que resalten aún más las ojeras. Para evitarlo, es necesario dormir unas 7-8 horas diarias.
  • Evita el estrés: tener altos niveles de estrés puede afectar a la piel, haciendo que las ojeras sean más prominentes. Para reducir el nivel de estrés es posible practicar diferentes técnicas de relajación como el yoga o la meditación.
  • Buena alimentación: para el adecuado cuidado de la piel también es necesario mantener una buena alimentación, por lo que hay que incorporar a la dieta alimentos ricos en antioxidantes, vitamina E, Vitamina C y Omega-3, unos nutrientes que ayudan a la hora de reparar y proteger la piel. Algunas buenas opciones para ello son los frutos secos, los frutos rojos, los pescados grasos y los cítricos.
  • Protección solar diaria: la exposición al sol puede deteriorar tu piel y agravar las ojeras, debiendo usar un protector solar con un factor de protección solar adecuado, incluso en invierno y en días nublados, de forma que se pueda proteger la piel alrededor de los ojos.
  • Evita el tabaco y el alcohol: tanto el tabaco como el alcohol pueden afectar a la calidad del sueño, además de provocar que la piel se deshidrate, haciendo que empeore la apariencia de las ojeras. Por lo tanto, reducir su consumo puede ayudar a mejorar su aspecto.