Cuando llega el buen tiempo, llega la hora de comenzar a disfrutar de la playa y el mar, y ante el cambio climático, nos encontramos con que cada vez se empieza a notar antes la llegada del calor. Con esa subida de temperaturas cada vez más temprana, se acude a la playa más pronto, y esto hace que sea necesario comenzar a tomar medidas para protegerse del sol.
Es necesario recalcar que la protección no se debe aplicar tan solo en aquellos días despejados en los que es evidente la presencia del sol, sino también cuando hay nubes, ya que los rayos ultravioleta llegan a la piel, aunque parezca que "no hay sol". En todo caso, es necesario recordar la gran importancia de protegerse durante largos periodos de exposición a los rayos solares, como sucede cuando se acude a la playa, al campo o a la montaña.
Para hacer frente a los rayos UV existe un nuevo invento de Decathlon que te permitirá decir adiós a la sombrilla y que se agotará antes del verano por la gran acogida que ha tenido entre sus clientes.
Estamos hablando del refugio playa Iwiko 180, una nueva apuesta de la conocida cadena de tiendas deportivas que está diseñado para proteger del sol en la playa o el campo sin que te moleste el pie de la sombrilla, una solución innovadora que tiene capacidad para tres adultos y que es capaz de resistir ráfagas de viento de hasta 30 km/h.
Este refugio se monta y desmonta en apenas cuestión de segundos, gracias al exclusivo sistema de apertura, siendo una solución perfecta para disfrutar en la playa con los niños, con unas dimensiones de 180 (ancho) x 110 (alto) x 80 cm (profundidad).
Está construido con un tejido que ofrece una protección solar de más de 50 y que tiene la capacidad de bloquear el 98% de los rayos UVB y el 95% de los rayos UVA, siendo, por lo tanto, una barrera eficaz contra los rayos del sol.
Su gran ventaja con respecto a las sombrillas convencionales es que ofrece una gran comodidad de uso, por su sistema de montaje y desmontaje, que se puede abrir y cerrar en apenas unos segundos, sin tener que dedicar mucho tiempo a montar y desmontar. El refugio de playa se abre tirando de la anilla que se encuentra en la parte posterior, y se cierra con un solo gesto pulsando el botón de cierre.
Además, dado que tiene un diseño ligero y compacto, se puede transportar con comodidad y facilidad, al igual que se haría con una sombrilla convencional, y además, ofreciendo una capacidad para tres adultos.
Otras soluciones de Decathlon
Además del refugio playa Iwiko 180, en la cadena de establecimientos de venta de ropa y material deportivo se pueden encontrar otras opciones que son también buenas opciones para protegerse del sol este verano, algunas de ellas más convencionales que otras. En cualquier caso, te dejamos con algunas recomendaciones:
- Sombrilla playa grande 200 cm Sun & Surf reclinable: en Decathlon se puede encontrar esta sombrilla de playa de aluminio reclinable de gran tamaño que ofrece una protección solar SPF 50+ y que cuenta con una broca que permite clavar la sombrilla en la arena con comodidad, siendo además muy cómoda de transportar gracias a que incluye una bolsa con asa. Ofrece una gran amplitud de sombra gracias a sus 200 cm de tamaño y está fabricada con un material muy resistente que permite soportar las altas rachas de viento.
- Sombrilla Playa Paruv Windstop: diseñada para protegerse del sol en la playa, es una sombrilla con capacidad para dos personas que resiste vientos de hasta 20 km/h, siendo una sombrilla con laterales desmontables para protegerse mejor del sol y del viento. Cuenta con un diámetro de 160 cm y ofrece protección solar SPF 50+, además de disponer de lados desmontables para convertir la sombrilla en refugio.
- Sombrilla playa plegable compacta Decathlon: esta sombrilla diseñada para protegerse del sol en la playa tiene un tamaño mínimo cuando está plegada, teniendo además la capacidad de resistir vientos de hasta 20 km/h. Posee una capacidad para dos personas adultas, con un diámetro de 160 cm y permitiendo un cómodo transporte, siendo una solución perfecta para protegerse de los rayos del sol, con un tejido de protección solar SPF 50+.
- Refugio Playa Anti-UV: Decathlon también tiene a la venta un refugio de playa tipo toldo que está concebido para protegerse de los rayos del sol en la playa, en este caso con capacidad para cuatro personas adultas y con capacidad para resistir vientos de hasta 20 km/h. Se fija sin estacas gracias a sus dos mástiles de aluminio y las cuatro bolsas de lastrado que se deben rellenar de arena para así sujetar la estructura. Posee un tejido de protección UPF 50+ y es fácil de montar y desmontar, en apenas tres minutos una sola persona.
De esta forma, la cadena de origen francés dispone de un amplio catálogo de equipamiento para disfrutar en la playa, y que va más allá de las sillas y sombrillas tradicionales, para ofrecer diferentes refugios, toldos y carpas que son ideales para protegerse de los rayos procedentes del sol, manteniendo así la piel con mayor protección frente a posibles problemas y enfermedades, además de ofrecer un mayor confort y bienestar durante el descanso en la arena o incluso en la montaña o el campo.