Este verano promete ser muy soleado en nuestro país, por lo que, si dispones de una zona exterior en la que poder disfrutar de él, conviene tener el equipamiento necesario para poder disfrutar de espacios de sombra en los que se conserve el fresco, pudiendo así hacer frente a los días más calurosos.

Conscientes de ello, en Lidl tienen una pérgola para jardín que está arrasando y que es fácil de instalar, además de que está en liquidación y sirve incluso para decorar. Se trata de la pérgola mariposa de 3,5 x 3,5 metros, muy resistente a los rayos ultravioleta y a la intemperie, que se vende por 119,99 euros, lo que supone un 40% de rebaja sobre el PVP original de 199,99 euros.

Mucho más elegante que otras sombrillas y toldos que podemos encontrar en el mercado, esta pérgola fabricada por Livarno Home se adapta a diferentes espacios con facilidad, ya sea una terraza, un jardín, etcétera, todo ello con un estilo que le confiere a cada lugar una apariencia perfecta.

Pérgola mariposa. Lidl

Cuenta con un original diseño de "mariposa" con unos picos pronunciados que permiten que la lona se extienda al máximo, de forma que pueda proporcionar la mayor protección contra los rayos UVA en el menor espacio de tiempo posible. De esta forma, aunque su uso no exime de utilizar la correspondiente crema solar para protegerse de los peligros asociados a los rayos solares, sí que ayudará a la hora de poder sentirse mucho más frescos, pudiendo colocar debajo suya los muebles de jardín.

Esta pérgola mariposa está construida con una estructura conformada por tubos de acero de 48 mm de diámetro resistentes a la corrosión, puesto que incluyen un recubrimiento de pintura en polvo, que facilita su limpieza. El material de montaje está incluido y es muy fácil de instalar.

Toldo o pérgola: ¿Cuál es mejor?

Elegir entre un toldo o una pérgola para un jardín o terraza depende diferentes aspectos, los cuales deben ser tenidos en cuenta antes de tomar una decisión al respecto. Ambas son dos soluciones a tener en cuenta para protegerse de los rayos del sol durante el verano, pero cada uno de ellos tiene sus propias características, lo que las hace que se ajusten mejor o peor a tus necesidades.

Es por ello por lo que, en primer lugar, hay que tener claro la zona que se quiere cubrir, así como el tiempo que se va a utilizar, el presupuesto a invertir y otras características adicionales que pueda ofrecer cada una de estas opciones.

Las terrazas y jardines son lugares excelentes para poder disfrutar del tiempo al aire libre, siendo las pérgolas y toldos de grandes dimensiones una excelente opción para proteger aquellos espacios de mayor tamaño, pero también para terrazas de negocios. Tanto el toldo como la pérgola ayudan a dar sombra en los días soleados, pero esta última también es la mejor opción en los días de lluvia. Además, a la pérgola se le pueden añadir lonas laterales para que el cierre perimetral sea completo. Sin embargo, si lo que se busca es solo un poco de sombra, el toldo es la solución.

Dado que cada una de las opciones es preferible para unas necesidades y circunstancias en particular, la mejor manera de poder tomar una decisión de compra acertada, pasa por conocer las ventajas asociadas a cada uno de ellos:

Ventajas de los toldos

El toldo es una estructura de lona y metal que se extiende sobre un área para proporcionar sombra, pudiendo encontrar distintos tipos de toldos que se ajustan a diferentes zonas en concreto, como ventanas, balcones, terrazas, etcétera.

Si hablamos de sus principales ventajas, hay que destacar que ayudan a proteger el mobiliario exterior del sol y la lluvia, lo que alarga su vida útil, además de ayudar a conseguir crear espacios con sombra que protejan de los rayos de sol en verano y de la lluvia en invierno.

A nivel estético tiene la ventaja de que se integra a la edificación en la que se coloque sin provocar prácticamente alteraciones, de forma que se puede mantener su estética y desplegarlo solo cuando sea necesario. Al acudir anclada a paredes o techo, se seguirá pudiendo contar con todo el espacio disponible con tan solo replegar el toldo.

Ventajas de las pérgolas

Por su parte, las pérgolas son ideales para cubrir espacios al aire libre sin perder la conexión con el exterior que hace que los jardines o terrazas sean lugares especiales. Al igual que sucede con los toldos, existen diferentes tipos de pérgolas, ya sean de aluminio, adosadas, entre paredes, bioclimáticas…, pero todas tienen en común que aprovechan mejor los espacios exteriores.

Algunas de las principales ventas de ellas son su estructura robusta, al contar con pilares que las soportan y que ofrecen más estabilidad y resistencia al viento, o la versatilidad que ofrecen, ya que puede estar diseñada para conseguir un cerramiento total o con lonas con ventanas para que se integre mejor con el exterior.

Por otro lado, también pueden usarse para disfrutar de una mayor privacidad, al poder colocar en ellas paneles laterales que permiten disfrutar de espacios totalmente cerrados y protegidos de miradas indiscretas También tienen a su favor que son muy fáciles de mantener por su estructura de aluminio y que tienen un diseño que permite ampliar la edificación sin necesidad de realizar obras.