Si te gusta mantener el orden en tu hogar, y especialmente en una estancia en la que pasamos tanto tiempo como la cocina, debes conocer la solución magnética de Ikea que evita las manchas de comida y que te permitirá decir adiós a los trapos de cocina.
Estamos hablando del salvamanteles magnético GUNSTIG, un producto con una doble función que nos permite proteger con facilidad sartenes y mesas y que la cadena sueca vende por apenas 6,99 euros, lo que lo convierte en una opción ideal para tener en cualquier cocina.
El salvamanteles magnético de Ikea
Este revolucionario salvamanteles se ha convertido en todo un éxito desde que ha sido puesto a la venta, ya que ayuda a evitar que se quemen las mesas y a que no se estropeen las cacerolas y otros útiles de cocina. Este tipo de productos son fundamentales para evitar dañar las superficies, aunque mucha gente acaba perdiéndolos o se olvida de recogerlos tras cocinar, por lo que Ikea ha encontrado la solución perfecta a este problema, creando un salvamanteles que tiene un imán que hace que se pegue a los utensilios.
A través de dos imanes colocados en el interior de una superficie de silicona, es suficiente con colocar encima de ella la sartén u olla tras cocinar, lo que hará que automáticamente se pegue a esta última y se mantenga siempre en su sitio. Así, se mantendrá adherido cuando se levante la olla y se mueva.
Este salvamanteles, que se adhiere a recipientes aptos para placas de inducción, es una forma perfecta de poder servir la comida sin provocar daños en la mesa, además de que también ayudará a que se pueda colocar la sartén en cualquier lugar de la encimera sin problemas. Está dotada de función antideslizante para evitar riesgos y peligros al utilizarla.
Otros gadgets de cocina de Ikea útiles y curiosos
Además de este revolucionario salvamanteles magnético GUNSTIG debemos mencionar otros de los gadgets para cocina que Ikea tiene a la venta y que son tan útiles como curiosos, los cuales conviene que tengas en cuenta, puesto que pueden ayudarte en tu día a día en la cocina.
Estante NEREBY
Este interesante estante NEREBY es una solución perfecta para tener a la vista todos los utensilios que utilizas frecuentemente para cocinar, ya que podrás colocarlo cerca de tu lugar de trabajo para poder, además, quitar algunos objetos de la encimera y aprovechar el almacenamiento vertical. También te servirá para poder liberar espacio de los cajones de la cocina, con la ventaja que ello supone.
A la venta por 9,49 euros, estamos ante un estante fabricado en acero y abedul que tiene unas dimensiones de 40 x 10 cm y que dará un toque rústico a tu cocina al mismo tiempo que ofrece una gran funcionalidad.
Rejilla de pared KUNGSFORS
Si estás buscando soluciones para hacer que tu cocina tenga más espacio para colocar los diferentes utensilios, esta rejilla de pared KUNGSFORS puede ser una solución ideal para ti. Fabricada en acero inoxidable, sirve para fusionar la inspiración de chefs con estrellas con la funcionalidad para el hogar.
Está concebida para liberar espacio en la encimera, ofreciendo una solución versátil al permitir una fijación directa o usando el riel de suspensión KUNGSFORS. De esta manera, es una solución de pared ideal para que puedas tener todos tus utensilios a mano. Sus dimensiones son de 56 x 26,5 cm y su precio actual es de 21,99 euros.
Recipiente + ventosa ÖBONÄS
Si eres una de esas personas que busca tener más espacio en la cocina para guardar los utensilios, pero no quieres tener que agujerear los azulejos, puedes aprovecharte de las posibilidades verticales de almacenamiento gracias a esta solución de Ikea, que es el recipiente + ventosa ÖBONÄS, a la venta en color verde grisáceo por solo 4,99 euros.
Gracias a él puedes olvidarte de tener que hacer agujeros en la pared, ya que incorpora unas ventosas que te permitirán colocarla en cualquier lugar de tu cocina con la máxima comodidad. Dispone de un sencillo diseño con bordes redondeados, siendo ideal para despejar espacio en la encimera y sirviéndote para colocar diferentes productos.
Gracias a los orificios que incluye en la parte inferior puede circular el aire y evita la acumulación de agua, mientras que su ventosa permanece oculta gracias a su diseño. Sin lugar a dudas, se trata de un gadget de la cadena sueca más que recomendable.
Portacuchillos magnético HULTARP
Continuando con soluciones de almacenaje interesantes de Ikea, no podemos dejar de nombrar a su portacuchillos magnético HULTARP, una solución tan sencilla como eficaz para poder tener bien organizados nuestros cuchillos en la cocina.
Se trata de una barra de color negro que cuenta en su interior con un imán, lo que hace que los cuchillos se queden adheridos a ella con tan solo aproximarlos. Se instala con solo unos tornillos incluidos o, si se prefiere, con un adhesivo apropiado. Su precio de venta actual es de 16,99 euros.
Panel perforado UPPDATERA
Por último, hay que destacar el panel perforado para cajón UPPDATERA, un sistema de almacenaje de platos realmente útil, porque permite guardar la vajilla de una manera muy práctica y eficiente.
A través de sus diferentes clavijas consiguen asegurar que los platos permanezcan en todo momento estables y se mantenga el orden. Incluye 32 tacos regulables para poder personalizar el espacio a la hora de almacenar platos, vasos, botes, tapas…, y su precio es de 12,99 euros.