Publicada

Los tuppers nos acompañan tanto al trabajo como a cualquier salida al exterior, ya sea en un día de pícnic o para ir a la playa con nuestra propia comida, lo que supone siempre un ahorro con respecto a acudir a un restaurante o chiringuito cercano.

En este sentido, en Ikea podemos encontrar opciones de diferentes tamaños, pero también un invento de la cadena sueca que permitirá decir adiós a los tupper para siempre, una solución innovadora y práctica que también es económica.

Estamos hablando de la campana de alimentos ÖVERMÄTT, un conjunto de tapas de silicona multicolor que se ajustan a la perfección a una amplia variedad de recipientes. De esta forma, con utilizarlas es posible evitar la necesidad de comprar distintos tuppers y tapas, siendo así una opción más flexible y reutilizable. Con ellas ya no es necesario preocuparse por buscar la tapa perfecta para cada recipiente, y tampoco sucederá nada si tienes una y se ha roto, ya que podrás usar estas campanas para que los alimentos se mantengan frescos y bien conservados.

Campana de alimentos ÖVERMÄTT. Ikea

La campana de alimentos de Ikea se vende en diferentes opciones de color y modelos, pudiendo adquirir, por un lado, el pack que incluye dos unidades, siendo una tapa para alimentos de 25 cm de diámetro y otra de 18 cm, pudiendo usarse con objetos de diámetro 21 a 26 cm y 17 a 20 cm, respectivamente. Y por otro, se comercializa un juego de tres unidades, en este caso una tapa de 6 cm de diámetro (para recipientes de 2,5 a 7 cm), otra de 8 cm de diámetro (para objetos de 6 a 11 cm) y una tercera de 10 cm de diámetro (para objetos de 7 a 13 cm).

De esta forma, teniendo en cuenta sus medidas, nos encontramos con un producto innovador diseñado para responder a las necesidades de muchas personas, con una versatilidad que hace que se puedan utilizar tanto en tuppers como en vasos, tarros, frutas, verduras, etcétera, manteniendo así los alimentos frescos durante más tiempo.

A la venta por 4,99 euros el pack, las campanas están fabricadas de caucho de silicona, pudiendo lavarse y reutilizarse. Son aptas para lavavajillas, pero no lo son para microondas ni para el horno, por lo que, si se van a utilizar sobre un recipiente que sí es apto para estos electrodomésticos, debe ser retirada antes de calentar los alimentos.

Fáciles de usar y mantener

Una de las principales ventajas asociadas al uso de las campanas de alimentos ÖVERMÄTT es que son muy sencillas de utilizar, además de ser aptas para el lavavajillas, lo que hace que se pueda eliminar la suciedad de manera mucho más cómoda, ahorrando dinero y esfuerzo. Además, están fabricadas en silicona de alta calidad, lo que garantiza que tenga una gran durabilidad y no se deterioren con el uso frecuente del lavavajillas.

Tampoco necesitan de cuidados especiales, ya que lo único que hay que hacer es dejar que se sequen al aire tras lavarlas, de forma que así se mantendrán en unas condiciones óptimas. Este sencillo mantenimiento asegura que las tapas se mantengan perfectas para ser utilizada en cualquier ocasión.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, no son aptas para microondas ni horno, porque exponerlas a altas temperaturas puede dañarlas o deformarlas, lo que reduciría tanto su eficacia como su vida útil, además de que podría ser perjudicial para los alimentos que protege y mantiene.

Por todo lo anterior, se recomienda usarlas solo para cubrir y almacenar alimentos en la nevera o a temperatura ambiente, y cuando no se estén utilizando, guardarlas secas y en un lugar limpio. De esta manera durarán mucho más tiempo y podrás encontrar la alternativa perfecta a los tuppers.

Un producto sostenible

Las campanas de alimentos ÖVERMÄTT son una excelente opción para usar en lugar de los tuppers, sobre todo si se usan para reemplazar recipientes de plástico, pues ayuda a reducir el desperdicio de este material, evitando tener que usar tapas desechables o comprar nuevos tuppers con frecuencia. Así, se convierte en una solución ideal tanto para ahorrar como para el medioambiente.

Al hacer uso de productos duraderos y reutilizables, se contribuye a reducir los residuos y a cuidar al planeta, y en Ikea lo tienen muy claro, razón por la que muchos de sus productos están concebidos para ello. Asimismo, al reducir la dependencia del uso de los tuppers de plástico tradicionales, se consigue reducir notablemente la producción de estos materiales, lo que a su vez deriva en una menor emisión de gases contaminantes y una reducción en el consumo de recursos naturales.

Bol con tapa GARNITYREN, una alternativa para alimentos secos

En todo caso, si prefieres seguir utilizando recipientes en lugar de usar campanas de alimentos, en Ikea podrás encontrar opciones tan interesantes como el bol con tapa GARNITYREN, un recipiente con tapa que se vende en un juego de cinco y de colores variados, que se vende por 9,99 euros y que incluye un bol de 0,8 litros, otro de 1,3 litros, otro de 2,2 litros, uno de 3,2 litros y un quinto de 4,7 litros.

Bol con tapa GARNITYREN. Ikea

Este bote no es hermético y puede perder contenido de que se lleven en él líquidos, pero sí será indicado para guardar alimentos secos. Este producto de Ikea está fabricado en plástico de polipropileno y es apto tanto para el lavavajillas como para ser utilizado en el microondas o guardado en el congelador.