Carrefour.

Carrefour. iStock

Consumo

Carrefour arrasa con su pérgola de pared con toldo y celosía para plantas: ideal para tu terraza

Este modelo, diseñado para montarse junto a una pared, optimiza el espacio. Además, incluye una celosía para plantas trepadoras.

31 mayo, 2024 16:53

A medida que se acerca el verano comienzan a subir las temperaturas y el sol está más presente en nuestro día a día, razón por la cual es el momento de comenzar a sacar el máximo partido al exterior de nuestra vivienda, donde podemos encontrar distintas soluciones, como sombrillas, toldos…, algunas de ellas más interesantes que otras.

En este caso, tenemos que hablar de una pérgola adosada de madera que vende VIDAHUERTO y que es ideal para dar sombra en el patio o jardín, una solución muy funcional que permite optimizar el espacio y que hará que se puedan crear interesantes zonas de estar en un porche.

Se trata de la pérgola VIDAHUERTO adosada de madera de pino tratado en autoclave, con medidas de 240 cm x 270/240 cm x 240 cm. Los postes son de 7×7 cm y las vigas de 7×3,3 cm. Esta estructura es perfecta para la salida al exterior de comedores, cocinas, porches, patios, jardines, etc. Su precio es de 169,95 €. Además, se pueden combinar con enredaderas o plantas para darle un aspecto más exótico. Siempre están de moda; se trata de estructuras de madera atractivas, por eso deberás elegir una pérgola de madera VIDAHUERTO. Para una funcionalidad adecuada, recomendamos anclarla al suelo.

Pérgola adosada madera de pino.

Pérgola adosada madera de pino. Carrefour

En el proceso de montaje e instalación, se recomienda usar siempre brocas para madera de un diámetro inferior al del tornillo, ya que así se podrá retirar el exceso de madera y evitar a la vez que se agriete. Estas pérgolas son fabricadas artesanalmente en Sabadell, utilizando madera certificada PEFC, promoviendo la sostenibilidad. Se envuelven en plástico para un transporte seguro. Es importante tener en cuenta que debido al tratamiento, pueden aparecer ligeras manchas verdes que no afectan su calidad, y se incluye una hoja de mantenimiento para su eliminación.

Es por ello por lo que nos encontramos ante una pérgola ideal para instalarla encima de la puerta y conseguir así un mayor espacio de sombra, lo que además contribuirá a reducir algunos grados la temperatura interior de la vivienda. Es muy eficaz para este uso y está llamada a convertirse en todo un éxito de ventas para VIDAHUERTO durante este verano.

Su estructura de madera tratada es resistente a la intemperie, y posee un diseño versátil que puede complementar perfectamente cualquier espacio exterior. Con esta pérgola, además de proporcionar protección contra los rayos del sol, puedes dar un toque decorativo a tu jardín o terraza, especialmente si decides adornarla con plantas trepadoras.

Las ventajas de una pérgola adosada

Una pérgola adosada es aquella que es instalada contra una de las paredes de la vivienda, que al contrario de lo que sucede con una pérgola autoportante, reposa en dos pilares y contra la propia fachada de la vivienda, lo que tiene una serie de ventajas que conviene tener muy en cuenta.

Para empezar, nos encontramos con una ventaja general de las pérgolas, tanto si son adosadas como si no lo son, que es la de ayudar a crear un refugio en cualquier temporada del año, pudiendo tanto protegerse frente a los rayos del sol como de la lluvia. De esta forma, es posible sacar un mayor partido a los espacios exteriores de la vivienda, ya sea para poder comer fuera, aunque la meteorología no acompañe o simplemente realizar cualquier actividad o relajarse protegiéndose del sol y el calor.

[Adiós al toldo: este es el nuevo invento de Ikea para tener sombra en casa durante todo el año]

Por otro lado, nos encontramos con un tipo de instalación que es muy flexible y que se puede adaptar a las necesidades de cada vivienda y persona, ya que en el mercado actual podemos encontrar pérgolas con una amplia cantidad de diseños diferentes y de distintas medidas, tipos de techo, colores, etcétera. Así, podrás encontrar una opción que se pueda adaptar a tus necesidades y gustos.

Asimismo, las pérgolas adosadas se adaptan a cualquier tipo de construcción, siendo ideal tanto para cubrir una terraza o complementar el espacio de la entrada de la vivienda como para colocarla en un amplio balcón o incluso en un espacio anexo a la piscina de la vivienda, entre otros, ya que solo es necesario disponer de una pared sobre la que apoyarla, como en el modelo que tiene a la venta Carrefour y que está llamado a ser todo un éxito de ventas.

[La nueva ganga de Lidl: dos sillones y una mesa resistentes a cualquier golpe por 149,99 euros]

Aunque depende de cada modelo en particular, por lo general nos encontramos con modelos que ofrecen estructuras estables y fiables, que además de proteger de la lluvia y el sol, pueden resistir el viento, si bien esta característica dependerá de cada modelo en particular. En cualquier caso, el hecho de que este tipo de pérgolas estén apoyadas sobre la fachada de la vivienda, implica que puedan contar con una mayor estabilidad.

A las ventajas anteriores hay que sumar el apartado estético, donde nos encontramos con soluciones que cuentan con diseños modernos y discretos que las hacen integrarse a la perfección en el entorno y complementar la vivienda y terraza, independientemente del estilo de la vivienda. Asimismo, son útiles para crear transiciones entre el interior y el exterior de la vivienda.

Por último, hay que hablar del beneficio que aportan para la regulación de la temperatura interior, puesto que, al crear un espacio al aire libre, también influye a que los rayos del sol no lleguen al interior de la vivienda. Al estar adosada a ella, incide en la temperatura y actúa como barrera contra el sol, lo que ayuda a refrescar la habitación, una ventaja que es especialmente importante en aquellas regiones cálidas o las casas que tienen una orientación sur.