Cada verano, los helados comienzan a poblar las neveras de los supermercados, siendo el perfecto aliado para combatir el calor. En este sentido, Mercadona se ha convertido en los últimos años en la primera opción de muchas personas para encontrar helados de buena calidad y sabor a un precio ajustado.

Aunque se pueden disfrutar durante cualquier mes del año, los helados son especialmente refrescantes y agradables en verano. Sin embargo, también son alimentos con muchas calorías y azúcar, por lo que conviene buscar alternativas más saludables.

Una de estas alternativas es el helado de proteínas de Mercadona, que ha causado furor por su combinación de sabor y beneficios nutricionales. Comercializado bajo la marca Hacendado, dentro de su gama +Proteínas, este helado está especialmente pensado para aquellas personas preocupadas por su salud física.

Helado + Proteínas de Hacendado. Mercadona

Mercadona ofrece el helado +Proteínas con sabor a plátano y trozos de brownie. Cada unidad de 500 ml se vende por 2,85 euros y contiene 24,6 gramos de proteínas. Gracias a sus ingredientes, es una opción saludable que no sacrifica el sabor. Esta tarrina aporta 147 calorías por cada 100 gramos, una cifra más baja que la de muchos otros helados disponibles en el mercado español.

En cuanto a su contenido en grasas, este helado contiene solo 4,8 gramos, de los cuales 3,4 gramos son saturadas. Además, tiene 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos y aporta 9,3 gramos de proteínas.

Los ingredientes del helado +Proteínas incluyen: leche desnatada en polvo reconstruida, nata, colorante, estabilizantes, aroma natural, emulgente, azúcar, agente de carga, proteínas de la leche, puré de plátano (5,9%), edulcorantes (eritritol y sucralosa), y trozos de brownie (7,5%).

Este helado es una opción interesante para quienes quieren disfrutar de un capricho sin culpa, así como para deportistas y personas activas que desean complementar su dieta con un producto rico en proteínas. Las proteínas son esenciales para la reparación y construcción de tejidos musculares, y este helado ofrece un extra sin necesidad de recurrir a suplementos artificiales. Además, es un producto con mucho sabor.

Otros helados saludables

Además de este helado +Proteínas, existen otros helados saludables que tiene a la venta Mercadona y que pueden ser una opción para los días de más calor, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Mini helados Hacendado: los mini helados son probablemente uno de los que cuentan con menos calorías de la cadena de supermercados valenciana, aportando tan solo 87 calorías por cada 100 gramos. Además, en cada bolsa se pueden encontrar diferentes sabores (fresa, manzana, naranja, mandarina, lima-limón), siendo mini helados en forma de cohete. Además, tienen un bajo contenido en azúcares y no tienen gluten ni lactosa.
  • Helado sándwich de nata sin azúcar: esta es una de las opciones más clásicas y tradicionales de helado, pero también puede ser una de las mejores alternativas para este verano, siendo un helado que Mercadona tiene a la venta en una versión mucho más saludable a la habitual, ya que no tiene azúcares añadidos. Es un bocado con sabor a nata con galletas que apenas aporta 121 kcal. Actualmente, se venden en cajas de 8 unidades, por lo que son ideales para consumir en familia.
  • Polo de fresa: el polo de fresa de Hacendado está compuesto principalmente por agua, puré de fresa y azúcar, aportando 92 kcal por cada 100 gramos y apenas 71 calorías por unidad, lo que hace que sea una opción ideal para refrescarse. A la venta en un formato de 10 unidades, destaca por no tener grasas, si bien tampoco aporta prácticamente proteínas.
  • Calipo de limón: si eres amante del sabor a limón, hay muchas opciones muy saludables, siendo un helado hecho a base de hielo que recuerda mucho a su versión clásica. Apenas aporta 94 calorías por cada 100 gramos, aunque por unidad alcanza las 106 kcal. No tiene grasas saturadas, posee 26 gramos de hidratos de carbono (24 gramos de azúcares) y 0,02 gramos de sal. Se vende en un formato de seis unidades.
  • Helado de horchata: comercializado bajo la marca Hacendado, la cadena de supermercados valenciana tiene a la venta un helado con el sabor de esta bebida típica del verano, que gusta tanto a mayores como a pequeños. Este producto de sabor tan valenciano aporta solo 83 calorías, comercializándose en una caja con 10 unidades.
  • Mini bombón sin azúcar: pensando en quienes quieren darse un capricho sin excederse en el consumo de ingredientes no del todo saludables, Mercadona tiene a la venta sus mini bombón sin azúcares añadido, una opción que permite disfrutar de una versión parecida a los típicos Magnum pero en su versión más pequeña y con menos calorías (110 calorías por cada 100 gramos de producto). Se vende en una caja de ocho unidades de tres sabores: almendrado, chocolate negro y chocolate con leche.