Cada vez son más las personas que deciden apostar por implementar en el diseño de su hogar el estilo japandi, que destaca por ser cálido, rústico y atemporal. Es la forma a través de la cual se consigue unir la de sobra conocida elegancia japonesa con el diseño escandinavo a base de piezas minimalistas y funcionales, al mismo tiempo que elegantes y bonitas. Este estilo cada vez más popular se puede lograr a través de algunos de los productos que tiene a la venta Ikea.

Entre ellos conviene destacar la cama de madera estilo japandi que está arrasando en la cadena sueca y que se vende por menos de 50 euros, siendo ideal para dormitorios rústicos y modernos. Estamos hablando de la estructura de cama de madera NEIDEN, perfecta para todo tipo de estilos decorativos, pero en especial para dormitorios más modernos.

Cuando se busca dar con la cama perfecta para completar la decoración de un dormitorio, la tarea es mucho más compleja de lo que en un principio pudiese parecer, ya que hay varios aspectos importantes a considerar. En este sentido, la cama de estilo japandi de Ikea es una opción muy a tener en cuenta, ya que permite disfrutar de un gran descanso y así recuperar energía para afrontar una rutina exigente en el día a día.

Cama de madera NEIDEN. Ikea

La cama NEIDEN es un modelo de diseño compacto que es perfecta para aprovechar al máximo los espacios reducidos y las habitaciones de techos bajos, estando confeccionada en madera maciza de pino, un material resistente y natural que presenta diferentes variaciones en su textura, veta y color, lo que provoca que cada pieza sea única. Aunque se trata de un material muy resistente, se recomienda tratarla con aceite, barniz, cera o pintura para conseguir que sea más duradera y sencilla de mantener.

La estructura de cama de Ikea también incorpora varios cajones en los que guardar edredones, almohadas u otros elementos, todo ello dentro de un modelo que destaca por ser práctico, cómodo y multiusos. Por todo ello, no es extraño que NEIDEN se haya convertido en uno de los diseños más deseados en la cadena de origen sueco. Su precio de venta es de 49 euros.

Las claves del estilo Japandi

El estilo japandi nació a partir de la relación entre Dinamarca y Japón hace muchos años, cuando los arquitectos y diseñadores trataron de encontrar inspiración en horizontes más lejanos. Japón se convirtió en fuente de inspiración e influencia para ellos, al mismo tiempo que los propios nipones se encontraron encantados con el estilo danés, dando pie así a que se mezclasen sus estilos.

De esta forma, cuando hablamos del estilo japandi, nos encontramos con un trabajo artesano, apuesta por materiales naturales y el gusto por lo sencillo. Aunque se puede diferenciar de distintas formas, conviene destacar las claves del estilo, que son los siguientes:

  • Materiales naturales: el estilo japandi apuesta por todo lo natural, por lo que hay que optar por el uso de muebles de maderas claras sin trata, telas como el lino o el algodón, sillas de fibras naturales y adornos puristas en piedra, cerámica o bambú de origen artesanal. Una de sus características es optar por la madera en sus versiones más claras.
  • Plantas de interior: este estilo minimalista busca no perder frescura, pero sin excesos, con un toque verde que es fundamental para crear la armonía que se persigue, razón por la cual en este estilo de decoración no se verán flores de colores. En su lugar, se opta por el uso de enredaderas, ficus…, siendo necesario también tener en cuenta que en este caso se le da más importancia a la calidad que a la cantidad, sino que lo que se busca es una sola planta que pueda destacar en la decoración, sin que se salga de la simplicidad.
  • Colores neutros: la clave en el minimalismo del estilo japandi también pasa por la elección de los colores, que en este caso deben ser neutros. De esta forma, cobran importancia las bases en beige, blanco o gris, con leves toques de color, y con preferencia por los tonos pastel fríos. De esta manera, se mantiene la unidad del estilo y se consigue la decoración desde lo más grande a lo más pequeño. Por su parte, las paredes y suelos deben ser blancos o similares, con muebles en madera de tonos claros, beige o gris, y tejidos en tonos arena, siendo los adornos los que le otorguen a la estancia el toque de color. No obstante, los muebles también admiten colores oscuros inspirados en la decoración de las casas japonesas más tradicionales.
  • Objetos artesanales: aunque en este estilo de decoración se evitan los ambientes recargados, esto no quiere decir que no se busquen espacios con personalidad. Es por ello por lo que se aconseja su decoración con elementos naturales, cuencos de cerámica y jarrones de vidrio. Una opción para poder reforzar la sensación de paz y tranquilidad es la apuesta por la artesanía, con piezas hechas a mano.
  • Contrastes: aunque se apuesta por la discreción, en el estilo japandi también se puede jugar con los contrastes entre los diferentes tonos neutros de la decoración, ofreciendo así una apariencia que simule lo que puede suceder en la propia naturaleza.
  • Espacios abiertos y amplios: en el japandi es clave que exista una fluidez entre espacios, apostando por estancias abiertas y amplias, creando espacios con distintos ambientes a través de distintos elementos como puertas correderas de madera, biombos de papel, etcétera.