Mercadona es una de las principales cadenas de supermercados de nuestro país, en la que podemos encontrar todo tipo de productos de alimentación así como otros artículos de perfumería, productos del hogar, etcétera, en muchos casos avalados por los propios productos de marca blanca de la cadena valenciana.
Entre todos ellos está triunfando una nueva carne 100% española y lista para comer. Se trata del Steak tartar marinado, una carne de vacuno que se comercializa en bandejas de 200 gramos por un precio de 5,70 euros. Está fabricado por Elaborados Cárnicos Medina S.A.U., en Buñol (Valencia).
Estamos ante un producto elaborado con carne de vacuno (92%), agua, sal, dextrosa, antioxidantes, estabilizantes y conservantes, así como un 30% de salsa (agua, aceite de girasol, pepinillos agridulces, aroma natural…), mezcla de especias (contiene mostaza), y salsa Worcester, entre otros.
Por cada 100 gramos de producto aporta 111 Kcal, así como 4 gramos de grasas (0,8 gramos saturadas), 2,8 gramos de hidratos de carbono (1,8 gramos azúcares), 16 gramos de proteínas y 2,8 gramos de sal. Se debe conservar a una temperatura de entre 0 y 4 grados centígrados y, para prepararlo, se recomienda remover el producto antes de servir, además de consumir en el momento una vez que se ha abierto el envase.
Desde su llegada a los diferentes establecimientos de Mercadona se ha convertido en todo un éxito de ventas, aunque en las redes sociales no todos están muy a favor de su consumo, ya que muchos critican la gran cantidad de aditivos que incorpora. Sin embargo, el número de ingredientes que incorpora están pensados para que este producto, que se consume crudo, pueda disfrutarse en perfectas condiciones.
Las carnes más saludables de Mercadona
Más allá del steak tartar marinado de Mercadona, nos encontramos con otras carnes de la cadena valenciana que conviene destacar por ser ricas en proteínas y bajas en grasas saturadas, lo que hace que puedan llegar a ser muy convenientes para su consumo.
A la hora de comprar carne hay una serie de recomendaciones que se deben tener muy en cuenta, comenzando por el hecho de descartar aquellas que tienen demasiados aditivos, siendo las mejores las carnes magras y con poca grasa y siendo preferible evitar aquellas que cuenten con conservantes E-248, E-249, E-250, E-251 y E-252. Además, dado el caso de que sean adobadas, hay que prestar atención a que no cuenten con más de un 1% de sal ni aceites refinados.
También es una buena opción recurrir a las carnes congeladas, ya que estas han sido sometidas a procesos de ultracongelación, lo que ayuda a que conserven mejor sus nutrientes y su textura que si es congelada en el propio hogar.
Dicho esto, conviene destacar cuáles son las carnes con más proteínas de Mercadona y las más saludables:
- Tiras de pollo al natural o al horno: una de las mejores carnes que podemos encontrar en la cadena de supermercados valenciana son las tiras de pechuga de pollo al natural y al horno, ambas opciones muy sabrosas y que son elaboradas por parte de Casa Tarradellas. Se venden en un formato de 140 gramos por un precio de 2,05 euros, siendo muy fáciles de preparar, siendo suficiente con abrirlas cinco minutos antes de servir.
- Pechugas enteras de pollo: Una opción saludable a la que puedes recurrir son las pechugas enteras de pollo de Mercadona, que se pueden encontrar en diferentes formatos para adaptarse a las necesidades de cada consumidor. En este caso, una bandeja de 500 gramos tiene un coste de 3,48 euros.
- Filetes de pechuga de pavo: en la cadena presidida por Juan Roig podemos encontrar dos opciones distintas de filetes de pechuga de pavo, por un lado, la bandeja de 600 gramos por 4,92 euros, y los filetes pechuga de pavo Procavi corte fino que vende 570 gramos de producto por 5,53 euros.
- Filetes de ternera para planchar o freír: si estás buscando carne de calidad en Mercadona, los filetes de ternera 1ª para planchar o freír, un bocado sabroso que te ayudará a recibir el aporte de proteínas que necesitas. Su precio es de 7,90 euros por una bandeja de 500 gramos.
Preparado de solomillo de cerdo al provenzal: También hay que destacar el preparado de solomillo de cerdo provenzal, unos medallones que se venden en un formato de bandeja de 400 gramos aproximadamente por 4,14 euros. - Chuletas de aguja de cerdo: en la cadena valenciana podemos encontrar distintos tipos de carne para todos los gustos, destacando en muchos casos por su gran calidad, lo que hace que se pueda optar por una u otra en función de las preferencias y las necesidades de cada momento. Por 3,87 euros es posible comprar una bandeja de 350 gramos de chuletas de aguja de cerdo, un producto que, por cada 100 gramos, aporta 186 kcal, 12,4 gramos de grasas, 0,9 gramos de hidratos de carbono, 17,8 gramos de proteínas y 0,2 gramos de sal.
- Tacos de ternera para guisar: también hay que destacar los tacos de ternera para guisar, que se venden en una bandeja de unos 620 gramos por 8,06 euros, siendo una excelente opción para la preparación de una amplia cantidad de recetas llenas de sabor.
Estas son solo algunas de las muchas carnes de calidad que podemos encontrar en los establecimientos de Mercadona, donde también hay que destacar su solomillo de cerdo, los filetes de vacuno para empanar y la pechuga de pavo.