Son muchos los que utilizan plantas para decorar los espacios de la casa, tanto en el interior como en el exterior de la misma. De hecho, es raro el hogar que no tiene al menos una planta en alguna de las estancias de la misma, ya que permite disfrutar de un mejor ambiente y transmiten alegría. Sin embargo, antes de empezar a introducir plantas en el hogar, conviene saber qué variedad introducir, puesto que en función de ello se necesitarán una serie de cuidados.
Una de ellas la podemos encontrar en Lidl, supermercado que está "regalando" la planta que absorbe la humedad más fácil de mantener y resistente por solo 2 euros, que no es otra que el aloe vera. Esta planta tropical es muy popular por sus excelentes propiedades medicinales y beneficios para la salud, pero además es muy decorativa y fácil de cuidar.
Es por ello por lo que se puede colocar en cualquier estancia del hogar, siendo perfecta para decorar el cuarto de baño. En la cadena de supermercados de origen alemán se encuentra a la venta por 2,99 euros.
Una planta muy buena para tu hogar
El aloe vera es una planta apreciada desde hace siglos por sus numerosos beneficios para la salud y la belleza. Originaria de África del Norte, esta planta resistente ya es muy popular en todo el planeta por sus propiedades curativas y la facilidad de cultivo, siendo una planta que puede llegar a crecer hasta un metro de altura, aunque en el hogar habrá que mantenerla a una altura más baja para que se adapte al hogar.
El aloe vera se caracteriza por tener unas hojas puntiagudas y con bordes espinosos, además de ser carnosas, y en su interior contienen un gel transparente rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, que es el que le ofrece propiedades hidratantes, calmantes y regenerativas para la piel. Además, también es habitualmente utilizada para el tratamiento de quemaduras, aliviar la irritación digestiva, promover la cicatrización de heridas y contribuir al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Además, la planta de Lidl es ideal para colocar en el cuarto de baño por su capacidad para absorber la humedad del aire, una propiedad que hace que se pueda reducir la misma en el ambiente de esta estancia del hogar, además de prevenir la formación de hongos y moho. A ello hay que sumar que, dado que por la noche libera oxígeno, el aloe vera es también recomendado para colocar en el dormitorio y mejorar la calidad del aire.
En Lidl son conscientes de la importancia y beneficios que tiene esta planta, por lo que ha decidido ponerla a la venta presentada en una maceta de 25 – 31 cm de diámetro, además de ser capaz de alcanzar una altura de 10,5 centímetros.
Cómo cuidar la planta de aloe vera
Para poder mantener adecuadamente el aloe vera y promover su crecimiento, es importante tener en cuenta algunos cuidados básicos, entre los que se encuentran los siguientes:
- Ubicación: lo primero de todo es situar la planta de aloe vera en un área con luz indirecta y protegerla de la luz solar directa. Hay que tener en cuenta que se trata de una planta de interior y, por tanto, hay que situarla en un lugar adecuado para que pueda crecer de forma saludable.
- Suelo: el aloe vera prefiere que los suelos estén bien drenados y deben contar con un pH ligeramente ácido, por lo que en este caso se aconseja usar un suelo especial para cactus y suculentas.
- Riego: por otro lado, conviene prestar mucha atención al riego, ya que en este caso no se debe regar en exceso, lo que podría llegar a provocar daños en sus raíces y hacer que se pudra. En su lugar, hay que apostar por un riesgo espaciado y moderado.
- Fertilización: por último, es necesario fertilizar la planta de aloe vera cada 2-3 semanas durante la primavera y el verano, para que así puedas estimular su crecimiento.
El aloe vera, muy bueno para la salud
Además de las ventajas que tiene su uso para el hogar, hay que recalcar que cultivar aloe vera en casa es una buena opción por motivos de salud, ya que se puede usar para poner en práctica remedios naturales muy poderosos y efectivos que se deben conocer, entre los cuales se encuentran los siguientes:
- Protege la piel: gracias a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, permite proteger la piel del sol al actuar como fotoprotector, además de hidratarla y aliviarla ante irritaciones. Lo que hace es estimular la producción de colágeno y de las fibras de elastina de la piel.
- Ayuda a prevenir las arrugas: relacionado con el beneficio anterior, el aloe vera actúa como un antiarrugas natural porque consigue hidratar y anestesiar los tejidos de la piel, además de que sus vitaminas y minerales estimulan la producción de nuevas células al mismo tiempo que expulsan bacterias.
- Ayuda al cuidado de las encías: uno de sus beneficios menos conocidos es que el aloe vera se puede usar, al ser antivírico, antibacteriano y antiséptico, dentro de la boca, para así eliminar las bacterias y controlar las placas. Asimismo, también ayuda a controlar las llagas y las úlceras bucales.
- Protege el cabello: también hay que destacar sus propiedades beneficiosas para el cabello, siendo un gran aliado contra la alopecia, la caspa y la seborrea.