En España el uso de cosméticos y cremas hidratantes para el cuidado de la piel no deja de crecer. Y es que, cada vez son más las personas que se preocupan por el aspecto y la salud de su piel. De hecho, un gesto tan sencillo como usar crema hidratante de forma diaria es uno de esos hábitos imprescindibles a la hora de asegurar una piel hidratada, cuidada y sobre todo joven.
Sin embargo, son muchas las opciones de cremas y cosméticos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Es por esto precisamente por lo que cada vez más personas tienen dudas sobre cuáles son los más aconsejados o los más efectivos para aplicar en su piel y rutina diaria. Pero ahora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha pronunciado al respecto.
Hay una crema facial antiedad que esta conocida organización ha destacado como una de las mejores a la hora de cuidar y rejuvenecer la piel. Una crema facial que además podrás encontrar en la sección de belleza de los supermercados Lidl y cuya fórmula la han convertido en una de las más efectivas del mercado. Conseguirla te costará menos de 4 euros.
Cómo pueden rejuvenecer la piel las cremas antiedad
Al aplicar cremas hidratantes estamos garantizando la misma hidratación de la piel y este es un gesto que ya por sí solo puede mejorar la apariencia de la piel al proporcionar volumen y reducir la visibilidad de líneas y arrugas. Sin embargo, no aborda completamente las necesidades específicas del envejecimiento cutáneo.
[Este es el producto que la OCU recomienda no comprar en ningún supermercado de España]
Es aquí cuando las cremas antiedad pasan a tener un papel importante ya que, no sólo hidratan, sino que también contienen ingredientes activos diseñados para abordar problemas específicos asociados con el envejecimiento de la piel.
Por ejemplo, el ácido hialurónico que normalmente contienen, no solo hidrata profundamente, sino que también estimula la producción de colágeno, facilita la reparación celular y rellena las arrugas al introducir moléculas en la piel.
La vitamina A, derivada de los retinoides, restaura el colágeno, aumenta la renovación celular y mejora el tono desigual. La vitamina C actúa como un antioxidante potente, protegiendo la piel de los radicales libres y reduciendo las líneas y arrugas.
[Mercadona confirma la retirada de uno de sus champús estrella: costaba 2,50 euros]
Otros ingredientes comunes en este tipo de cremas antienvejecimiento como los hidroxiácidos eliminan las células muertas, mejorando la calidad de la piel y reduciendo líneas finas y arrugas. La coenzima Q10 previene el daño oxidativo, generando energía y protegiendo la piel del daño solar.
Los péptidos estimulan la producción de colágeno, mientras que el resveratrol, un antiarrugas natural, fortalece las fibras de colágeno, previniendo la flacidez y retrasando la aparición de arrugas. La vitamina E proporciona hidratación, retiene el agua y calma la piel, reduciendo la profundidad de las arrugas.
Ingredientes indispensables para la juventud de la piel que pueden mejorarse con la aplicación de protección solar, preferiblemente con un factor 50. Un paso esencial en cualquier rutina de belleza independientemente de la estación del año.
La mejor crema antiedad según la OCU está en Lidl
La crema facial antiedad de Lidl que más arrasa en España y que la OCU ha recomendado, se trata de la crema Q10 Día de la marca Cien que se encuentra disponible por solo 3,19 euros. Esta crema forma parte de la línea de cosméticos propia del supermercado alemán y su atractivo radica en su potente capacidad para hidratar, nutrir y regenerar la piel, además de combatir las arrugas y mejorar la elasticidad cutánea.
Pero lo que más destaca de esta crema antiedad es precisamente su fórmula, esta se destaca por dos ingredientes clave que le confieren sus propiedades antiarrugas: el ácido hialurónico y la vitamina E. Dos componentes que trabajan en conjunto para proporcionar los mejores beneficios a la piel, convirtiendo esta crema asequible en una opción muy atractiva para aquellos que buscan una solución efectiva para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.
[Estas son las peores galletas del supermercado, según la OCU: bañadas en chocolate y muy conocidas]
Por un lado y como ya hemos visto, el ácido hialurónico hidrata y a la vez estimula la producción de colágeno. Esta es una sustancia que de manera natural podemos encontrar en la piel y cuya característica es la de retener la humedad y rellenar las arrugas desde dentro. Una sustancia que disminuye con el paso de los años propiciando las arrugas en la piel y que esta crema de Lidl te ayudará a reponer.
Por otro lado, la vitamina E es uno de los antioxidantes más potentes ya que previene el daño celular y el envejecimiento causado por los radicales libres. Todo ello unido a las propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y protectoras para la piel.
Una crema hidratante y antiedad que la OCU no ha dudado en incluir en su lista de las mejores cremas antiarrugas del mercado y después de poner bajo estudio otras 16 cremas de diferentes marcas y precios. Una opción que no ha tardado en convertirse también en la nueva favorita y el nuevo éxito de ventas de Lidl en España.