La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, ya que además de protegernos, permite conocer algunos aspectos relacionados con la salud y el bienestar de una persona, a lo que hay que sumar que nos ayuda a lucir de una u otra manera. Por todo ello es fundamental cuidarla bien, prestando especial atención a su hidratación.
Una correcta hidratación de la piel es clave para conseguir que la piel se mantenga suave, elástica y radiante, y es que, si se llega a producir una deshidratación en la dermis, será más probable que comiencen a aparecer arrugas y otras señales vinculadas con el propio envejecimiento de la piel. Además, esta perderá brillo y suavidad.
Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar algunos productos cosméticos que nos ayudan a mejorar la apariencia y salud de la piel, como es el caso del sérum facial de ácido hialurónico y ceramidas Deliplus Hidrata de Mercadona, un producto que está pensado para hidratar todo tipo de pieles y que se vende en un frasco de 30 ml por un precio de solo 6 euros.
Este sérum, muy accesible y con una gran relación calidad – precio, se encuentra formulado con ingredientes de una alta calidad que ayudan a la hora de mantener una piel hidratada y saludable, por lo que se trata de una solución perfecta para todos aquellos que quieren seguir una rutina de cuidado facial sin gastar demasiado dinero en ello. Gracias a este producto de Mercadona se puede disfrutar de una piel más suave, luminosa y joven.
Este producto destaca por su gran capacidad para hidratar profundamente la piel gracias a su fórmula rica en ácido hialurónico y ceramidas, una acción que más allá de poder apreciarse a nivel superficial, también consigue penetrar en las capas más profundas de la piel para poder disfrutar de una mejor hidratación en cualquier tipo de piel, incluso en las más sensibles.
Su fórmula es básica pero muy efectiva, y los activos que están presentes en este producto de Deliplus son los siguientes:
- Ácido hialurónico: este componente es fundamental para poder atraer y retener la humedad presente en la piel, lo que ayuda a poder disfrutar de una adecuada hidratación durante más tiempo y de forma más profunda. El ácido hialurónico también contribuye a facilitar la reparación celular, rellenando las arrugas y las finas líneas de expresión. Tiene la ventaja de ser apto para todo tipo de pieles y favoreciendo la elasticidad y firmeza cutánea tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.
- Ceramidas: estas sustancias contribuyen a la restauración de la barrera cutánea de la piel, protegiéndola de las agresiones externas y contribuyendo a prevenir la pérdida de humedad. Las ceramidas tienen propiedades antienvejecimiento probadas científicamente, contribuyendo a mantener firme la estructura de la piel, a la que también aporta elasticidad. Su presencia en los cosméticos es muy importante por todos los beneficios que aporta para el cuidado de la dermis.
- Ácidos grasos: los ácidos grasos que se encuentran presentes en la fórmula de este sérum se utilizan para complementar la acción del ácido hialurónico y las ceramidas, favoreciendo así el fortalecimiento de la piel y mejorando tanto la elasticidad como la textura de la misma.
De esta forma, nos encontramos ante un producto con una fórmula muy interesante para el cuidado de la piel, con una gran eficacia, tanto a la hora de hidratar en profundidad como a la hora de hacer frente a las agresiones externas. Hay que recordar que los sérums, a diferencia de lo que sucede con las cremas, consiguen actuar de una forma mucho más profunda, lo que permite conseguir mejores resultados y de una manera más rápida.
Cómo utilizar el sérum hidratante de Mercadona
Para conseguir los mejores resultados a la hora de utilizar el sérum facial de ácido hialurónico y ceramidas Deliplus Hidrata se debe aplicar tanto de día como de noche, siempre sobre el rostro limpio, y antes de la crema habitual de la rutina de limpieza. Además, debe ser aplicado con un suave masaje hasta que el producto se absorba en su totalidad, lo que contribuye a conseguir que penetre mejor en la piel y se maximice su efecto rejuvenecedor e hidratante.
No obstante, es necesario hacer hincapié en que se trata de un producto que se debe usar solo de forma externa y que hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños y evitar el contacto directo con los ojos para prevenir irritaciones.
Este producto de cuidado de la piel es solo una muestra más del buen trabajo que realiza Mercadona en el ámbito de la belleza y la salud, con un sérum que deja ver que se puede disfrutar de una piel bien cuidada y radiante sin gastar mucho dinero. Gracias a su formulación y su precio accesible, es una gran opción para quienes busquen cuidar su piel sin invertir demasiado dinero en ello.
Además de ser apto para todo tipo de pieles, es una opción perfecta para jóvenes que comienzan su rutina de cuidado de la dermis, pero también para aquellos adultos que tratan de prevenir o iniciar un tratamiento para hacer frente a los signos propios del envejecimiento. Y es que mientras que el ácido hialurónico ayuda a atraer y retener la humedad, las ceramidas refuerzan la barrera cutánea, protegiendo la piel de una forma efectiva frente a la pérdida de humedad y ante factores ambientales perjudiciales o dañinos.