Mercadona dio una grata noticia a todos sus consumidores con el sorprendente lanzamiento de un nuevo producto que tenía muchas opciones de convertirse en uno de los más vendidos dentro de su amplio catálogo. Esto se produjo el pasado mes de marzo.
De hecho, tan solo unas cuantas horas después de ponerse a la venta y hacerse pública la noticia, el producto comenzó a agotarse en todas las tiendas. Un fenómeno que Mercadona repite de manera recurrente. Y es que si hay algo que les gusta a los clientes de Mercadona es descubrir las novedades que ofrece la entidad a través de su marca Hacendado.
Durante las últimas semanas, se han popularizado algunos nuevos productos que Mercadona ha sacado a la venta. Este el caso del mango deshidratado, un snack realizado 100% a base de fruta y sin azúcar añadido que la cadena de supermercados ha puesto a la venta por tan solo 1,35 euros. Pero no ha sido el único. La entidad de Juan Roig anunció también hace unos días el lanzamiento de un nuevo postre con sabor a crujiente de galleta Lotus que promete convertirse en uno de los productos 'top' de cara a estas Navidades.
Sin embargo, a pesar de que muchos de los productos que lanza Mercadona se convierten en las "estrellas del momento", en algunas ocasiones, la cadena de supermercados decide retirar algunos de ellos de sus tiendas por diferentes motivos. Eso es precisamente lo que ha sucedido con el producto que sacó a la venta el pasado mes de marzo y que se había convertido ya en un auténtico líder de ventas. El producto se trata, nada más y nada menos, que de la crema de pistacho de Mercadona.
Los más fieles a la cadena de supermercados y que eran devotos de este artículo se han enterado de la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos días, muchos de estos consumidores se habían quejado amargamente de que era prácticamente imposible encontrar este producto en los establecimientos. Y ante esta situación, la entidad de valenciana ha querido aclarar lo ocurrido al responder a una persona que se había interesado por la situación del artículo.
"¿Para cuándo la crema de pistacho en Ceuta? Madre mía, llevo esperando ver ese bote verde en las estanterías desde que salió y aún nada. Nunca la traen, ¿por qué?", preguntaba una clienta a través de su cuenta de Twitter. Ante este comentario, Mercadona ha querido informar de lo sucedido con el producto a todos sus clientes y ha confirmado la mala noticia: nunca más estará disponible en sus tiendas.
"Sentimos decirte que esta crema de pistacho ya no está disponible en ninguna de nuestras tiendas. Vamos a compartir tu reclamación con los responsables", han apuntado desde el supermercado.
Los amantes de los frutos secos se habían convertido en verdaderos fieles de la crema de pistacho de Mercadona. Un producto prometía revolucionar el mercado y que ha dejado huérfanos a sus fans, ya que se había convertido en uno de los favoritos de los consumidores. La crema de pistacho de la marca Hacendado surgió como una opción perfecta para usar como snack, salsa de acompañamiento e incluso como relleno. Sin embargo, desde este momento, los clientes ya no podrán disfrutarla.
La crema estaba elaborada con un 45% de pistacho, azúcar (44,6 gramos de azúcares por cada 100 gramos), suero de leche en polvo, aceite de girasol, aceite de coco y manteca de cacao. En cuanto a su valor nutricional, por cada 100 gramos de producto el alimento contenía 573 kcal, 9,3 g de grasas saturadas, 44,6 g de azúcares, 3 g de fibra alimentaria y 9,7 g de proteínas.
Hasta ahora, la cadena de supermercados no ha explicado todavía el motivo por el que terminó retirándola. Desde Mercadona únicamente se han limitado a anunciar que el producto ya no estará disponible en sus tiendas. Una noticia que sus seguidores han lamentado.
El nuevo yogur que arrasa en Mercadona
Para todos los que no hayan podido disfrutar de la crema de pistacho, deben saber que Mercadona está ofreciendo últimamente productos muy variados. Uno de ellos es la nueva 'Bebida láctea sabor coco +Proteínas Hacendado 0% materia grasa 0% azúcar con 11 gramos de proteína', que se presenta en un pack de cuatro botellas de 160 gramos de producto cada una y se vende por 2,20 euros.
Está elaborada por la planta portuguesa de Schreiber y entre sus ingredientes figura la leche fresca pasteurizada desnatada, proteínas de la leche, leche en polvo desnatada, almidón, aroma, fermentos lácticos, lactasa, espesantes, edulcorantes y conservador. Además, tal y como se indica en el etiquetado, contiene azúcares naturalmente presentes y no es apta para alérgicos a la proteína de la leche de vaca.