Aunque hay quienes no le prestan la atención que merecen, las cejas son una parte muy importante de nuestro rostro, hasta el punto de que su forma y aspecto pueden llegar a marcar la diferencia. Estas se encargan de enmarcar los ojos, y si se cuidan de la forma correcta, pueden realizar la belleza facial.
Con tan solo hacer una pequeña modificación en su forma se puede cambiar por completo la expresión de una persona, por lo que, al utilizar las pinzas de depilar, hay que tener mucho cuidado de no pasarse.
Además, para que luzcan de la mejor forma posible y se pueda exhibir una mirada seductora, una posibilidad es recurrir al teñido de cejas, una opción cada vez más popular. Para teñirlas se puede recurrir a tinte de pelo, pero en ese caso hay que tener mucho cuidado, además de que debe tratarse de un producto profesional en formato tubo y tener máxima precaución con la zona de alrededor para que no llegue a entrar en contacto con la piel o con los ojos, ya que podría provocar irritación.
Sin embargo, de la mano de Mercadona puedes contar con un tinte que logra unas cejas súper definidas y visualmente atractivas. Se trata de la crema decolorante Deliplus para rostro y cuerpo, con el cual se pueden conseguir unas cejas bien definidas y muy atractivas visualmente de una forma más efectiva y segura.
Este producto se ha hecho muy popular a través de las redes sociales, siendo un método ideal para decolorar las cejas y que estas luzcan de la mejor manera posible, principalmente porque es efectivo y el cambio se aprecia de forma instantánea.
Esta crema decolorante se aplica de una forma muy sencilla, ya que incluye un aplicador y se puede ir retirando de forma gradual cada dos minutos hasta conseguir el tono deseado, con un resultado final natural.
Se puede encontrar a la venta tanto en los diferentes establecimientos de Mercadona repartidos por todo el territorio nacional como en su tienda online, y su precio es de 3,70 euros.
Trucos para cejas perfectas
Más allá de utilizar la crema decolorante Deliplus, existen una serie de consejos y recomendaciones que deben tenerse en cuenta si lo que quieres es lucir unas cejas perfectas y naturales, debiendo tener en cuenta que es posible conseguirlas en casa, y que todo empieza por dedicarles tiempo y elegir un diseño ideal según tu rostro y facciones, entre otros.
Para que luzcan de la mejor manera posible, debes tener en cuenta los siguientes tips:
- Toma las medidas correctas: es importante que a la hora de diseñar tus cejas trates de conseguir que ambas queden lo más parecidas posibles, y para diseñarlas debes tener en cuenta la forma de tu cara, tomando la nariz como punto de referencia. Para ello debes coger un lápiz y situarlo en vertical sobre una aleta, lo que te indicará el punto de inicio de la ceja, para luego colocarlo en el centro del iris y saber dónde estará su punto más alto; y, por último, debes llevarlo al rabillo del ojo para saber dónde debe terminar.
- Depílatelas sin prisa: una vez marcados los tres puntos clave de la ceja, ahora tendrás que ir deshaciéndote de los pelillos que sobren, y para ello tendrás que ir quitando uno a uno, frente a un espejo para que puedas ir visualizando el cambio al momento. Depílate sin prisa y ten en cuenta la máxima de que es mejor quitar de menos que quitar de más.
- Hidratación: para conseguir unas cejas perfectas y que luzcan de la mejor manera posible es importante mantenerlas adecuadamente, y para ello deberás extender tus cuidados hidratantes sobre ellas. De esta manera podrás evitar que la raíz del vello se reseque, además de que quedará mejor el maquillaje. Además, hay sérums especializados para nutrirlas y favorecer el crecimiento del vello.
- Utiliza un maquillaje natural: solo algunas personas pueden disfrutar de unas cejas muy pobladas, por lo que el resto no tienen más remedio que apoyarse en el maquillaje de cejas para darles cuerpo, definición e intensidad. Para ello tendrás que elegir un lápiz de cejas, maquillando siempre en la dirección y la inclinación del resto para que se pueda lograr un mejor acabado final. En todo caso, no te pases con el maquillaje y elige un tono parecido al tuyo natural.
- Desmaquíllalas: a pesar de que puedas utilizar maquillaje de larga duración, no debes caer en el error de dejarlas pintadas de un día para otro, ya que este sería un gran error, tanto como irte a dormir con el rostro maquillado. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlas con leche limpiadora o con agua micelar. Debes hacerlo siempre en el sentido del vello y suavemente.
- Cepíllalas a diario: un truco muy a tener en cuenta tiene que ver con el hecho de cepillar a diario las cejas, usando para ello un cepillo y haciendo movimientos de abajo a arriba, siguiendo la orientación original.
- Cuidado con el entrecejo: si te sueles depilar el entrecejo con cera, debes tener cuidado de no pasarte eliminando, sobre todo si lo haces con cera. En su lugar, es recomendable que lo hagas con pinzas de depilar para tener mucho más control. Toma la aleta de la nariz como referencia para saber qué parte eliminar, y ten cuidado, puesto que el entrecejo influye mucho en la mirada.