Mercadona ha logrado consolidarse como una de las cadenas de tiendas preferidas por muchas españolas para comprar productos de perfumería y cosmética, nada extraño si tenemos en cuenta que muchos de sus productos de marca blanca no tienen nada que envidiar a los de algunas de las principales marcas del mercado, y a un precio muy inferior.

No obstante, en su lineal también hay lugar para artículos de marcas reputadas que merecen la pena y que destacan por su eficacia, como es el caso del pintalabios que te dura todo el día y que puedes encontrar a la venta en los establecimientos que la cadena valenciana tiene repartidos por toda España y Portugal.

Se trata de los labiales Vinyl Ink de Maybelline, un producto de tinta líquida ultra resistente con acabado vinilado y brillante que logra una gran duración. Más allá del popular SuperStay Matte Ink, que cuenta con una gran cantidad de adeptas, ahora también llega otro pintalabios con un acabado más brillante y una fórmula vegana que contiene una elevada concentración de pigmentos, gracias a los cuales se consigue un color y brillo intenso que resiste intacto hasta 16 horas.

Pintalabios mate Superstay Matte Maybelline. Mercadona

A la venta en Mercadona por 8 euros, se trata de un pintalabios que aporta volumen, hidratación y un efecto glow que ofrece un acabado espectacular. Además, cuentan con un aplicador preciso que permite aportar el máximo color en una sola pasada, sin que sean necesarios retoques posteriores. Así, será suficiente con agitarlo y aplicarlo de forma directa del centro a las comisuras de los labios, consiguiendo de esta manera un resultado final permanente y homogéneo.

Para todas las interesadas en disfrutar de este pintalabios, el Vinyl Ink de Maybelline está disponible en 16 tonos diferentes, desde aquellos nude, que han sido los últimos en llegar, hasta rojos de mayor intensidad perfectos para la noche. De esta manera, se pueden adaptar a los gustos y preferencias de cada una, logrando así un excepcional maquillaje final.

Un pintalabios versátil y eficaz

La barra de labios líquida Super Stay Vinyl Ink de Larga Duración permite disfrutar de colores vinilo resistentes que aguantan hasta 16 horas gracias a una fórmula de bloqueo del color que impide que se difumine y que manche, además de aportar un brillo instantáneo. Se debe agitar antes de usarlo para luego aplicarlo sobre los labios limpios y secos.

Con este producto de la reputada marca Maybelline se consigue dar un paso hacia adelante en el maquillaje de larga duración, siendo suficiente con pasar la barra por los labios y disfrutar de un brillo instantáneo y del color que deseas durante todo el día, logrando así un tono impresionante en cualquier look de labios. Da igual si te gustan los tonos brillantes o rojos saturados, o colores neutros, perfectos para el día a día, ya que gracias a este pintalabios podrás expresarte como quieras en cada momento.

Aplicarlo es muy sencillo y cómodo, puesto que solo hay que agitarlo durante unos cinco segundos antes de aplicarlo, poniéndolo de la forma habitual sobre labios limpios y secos, y dejando que se seque por completo para conseguir el acabado deseado.

Beneficios de los pintalabios permanentes

Los pintalabios permanentes fueron creados para que no desaparezcan ni se emborronen con el roce, la comida o el sudor, de forma que están elaborados para que aguanten intactos durante horas. Este tipo de productos, también llamados pintalabios de larga duración, son aquellos cuya formulación está pensada para aguantar en la piel durante horas, pudiendo encontrar en el mercado desde pintalabios que resisten 8 horas hasta otros que alcanzan las 16 horas. A pesar de su nombre, suele ser suficiente con aplicar agua micelar o el desmaquillante habitual para eliminarlos una vez pasado este tiempo.

La gran ventaja de utilizar este tipo de pintalabios es evidente, que no es otra que la de poder olvidarse de retocar la barra de labios durante horas. Estos labiales, si son de una buena calidad, resisten intactos, aunque se beba, coma, se den besos o se toque la piel, de manera que son una opción perfecta, sobre todo de cara a grandes eventos y fiestas, en las que se busca que el maquillaje aguante perfecto durante horas.

Por este motivo, a lo largo de los últimos años este tipo de pintalabios de larga duración se han hecho muy populares, además de que los diferentes fabricantes han conseguido mejorar su fórmula para ofrecer cada vez un mejor resultado y mayor durabilidad.

A pesar de que tiene distintos beneficios destacados, este tipo de labiales pueden no ser la opción perfecta para el día a día, ya que resecan mucho la piel y, en algunos casos, pueden llegar a ser muy difíciles de desmaquillar. Pese a todo, si se quieren utilizar todos los días, no existe ninguna contraindicación, siempre y cuando se trate bien la piel para evitar que puedan llegar a provocar unos labios resecos, con lo que ello supone.

Es por este motivo por el que se recomienda aplicar productos emolientes e hidratantes, como bálsamos labiales o la vaselina antes de usar el pintalabios, dejando tiempo suficiente para que se absorban bien, y también después de utilizarlos. Asimismo, para evitar la irritación labial mayor, conviene evitar el chupeteo, dado que humedecer de forma continua los labios con saliva facilita el desarrollo de una inflamación de la mucosa labial por irritación.