En muchos hogares se buscan soluciones creativas que permitan optimizar el espacio disponible sin tener que sacrificar la comodidad, y en Ikea se pueden encontrar muchos de estos muebles y elementos que pueden ser de gran utilidad para conseguir ese objetivo. En este sentido, uno de los muebles más versátiles que podemos encontrar son los pufs, unos asientos compactos y multifuncionales que, además de servir para ahorrar espacio, dan un toque diferente y distintivo al hogar.

En concreto, la empresa sueca vende un puf con almacenaje que arrasa en España y que se vende en dos colores por un precio de apenas 15 euros. Este versátil taburete se puede usar tanto para apoyar los pies como en forma de asiento adicional para invitados y una práctica solución de almacenaje, pudiendo combinar varios de ellos y consiguiendo una combinación original.

El puf KJUGE cuenta con una tapa confeccionada con poliuretano de densidad 25 kg/m² y contrachapado, además de contar con una estructura o tablero de apoyo que se encuentra fabricado con tableros de fibras, proporcionando estabilidad y soporte.

Puf KJUGE. Ikea

En lo que respecta a su tapicería, se encuentra compuesta por un tejido de poliéster al 100%, con un 80% de material reciclado, de forma que es un mueble respetuoso con el medioambiente.

Para su cuidado se recomienda no lavar la tapicería a máquina, no usar lejía, secar en secadora, planchar o limpiar en seco. Por otro lado, se vende con funda en tono Knisa azul o Knisa gris oscuro, contando con una forma hexagonal y unas dimensiones de 38 cm de diámetro y 33 cm de altura. Su peculiar forma aporta un toque original y distintivo a la estancia del hogar en la que se decida colocar.

Otros pufs de Ikea

Además del puf KJUGE, en Ikea se pueden encontrar otros pufs que son muy interesantes para cualquier hogar por sus propias características, siendo en todos los casos muebles que pueden encajar en unos y otros hogares según las preferencias y necesidades de cada persona:

Puf TOLKNING

El puf TOLKNING es un modelo hecho a mano que se encuentra compuesto principalmente por ratán entrelazado, con un marco fabricado en acero con un revestimiento en polvo, además de disponer de un tablero inferior que está fabricado con contrachapado, teñido y recubierto con barniz acrílico incoloro. Además, posee patas de plástico de polietileno que ofrecen una mayor estabilidad y protección para el suelo.

Puf TOLKNING. Ikea

A la venta por 79,99 euros, este mueble tiene un diámetro de 50 cm y una altura de 41 cm, así como una capacidad máxima de carga de 100 kg de almacenaje en su interior. Es importante mencionar que se debe evitar colocarlo cerca de fuentes de calor, como radiadores, ya que en este caso el material se puede secar y debilitar, de forma que es preferible situarlo en un lugar de la vivienda que se encuentre seco y fresco, con una temperatura uniforme para un mejor mantenimiento.

Puf GRUNDSJÖ

En Ikea también está a la venta el puf GRUNDSJÖ, un modelo de forma cilíndrica de tono gris claro que se encuentra revestido con una tela que contiene un 24% de poliéster y un 76% de algodón, siendo el primero totalmente reciclado. Su estructura combina madera maciza, tablero de partículas, cartón macizo reciclado y poliuretano de alta resistencia de 35 kg/m³ de densidad.

Puf GRUNDSJÖ. Ikea

Las patas del mueble están fabricadas con plástico de polipropileno y sus dimensiones son de 59 cm de fondo, 59 cm de ancho y 47 cm de altura. Disponible en color beige/marrón, se vende por 129 euros.

Puf de fibras de platanera ALSEDA

Uno de los asientos más vendidos de Ikea es este puf de fibras de platanera ALSEDA, un modelo que ha sido trenzado a mano por artesanos expertos que hacen que cada uno de los taburetes vendidos sean un objeto único. Además, se vende por un precio más ajustado que otras opciones similares del mercado, en este caso por 49,99 euros.

Puf de fibras de platanera ALSEDA. Ikea

El asiento se encuentra fabricado en hoja de plátano, lo que hace que sea muy ligero, fácil de levantar y de mover de un lugar a otro, lo que lo hace ser versátil para ocupar diferentes espacios dentro del hogar. Además, cuenta con una serie de manchas oscuras en su diseño que le otorga un toque especial.

En lo que respecta a la estructura del puf, esta se encuentra compuesta por acero con un revestimiento de poliéster en polvo, un producto que tiene un diámetro de 50 cm y una altura total de 18 cm.

Puf y colchón plegable SLÄKT

Este puf y colchón plegable SLÄKT es un modelo que tiene la función de asiento y de colchón, estando fabricado con tela de cutí, que es 100% poliéster en el exterior y 100% polipropileno en el interior. Además, el relleno está compuesto por poliéster, con una densidad de poliuretano de 30 kg/m³.

Puf y colchón plegable SLÄKT. Ikea

Sus dimensiones son de 193 cm de largo, 62 cm de ancho y 9 cm de grosor, mientras que cuando está plegado tiene un fondo de 48 cm y una altura de 36 cm. En lo que respecta a su mantenimiento, este se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 40 °C con un tratamiento normal, sin usar la secadora y pudiendo plancharla a una temperatura máxima de 150 °C. De color gris, se vende por 99 euros.