El queso es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, siendo un pilar fundamental de la gastronomía de diferentes países alrededor de todo el planeta. Lo podemos encontrar en una amplia cantidad y variedad de texturas y sabores, y además es muy versátil a la hora de utilizarlo en la cocina.
Además de la sensación que deja en el paladar, ofrece muchos beneficios a nivel nutricional, ya que es rico en proteínas, calcio y grasas esenciales, siendo así un componente clave en una dieta equilibrada. En el mercado podemos encontrar una infinidad de opciones, pero entre todas ellos tenemos que destacar algunos de los quesos que vende Mercadona, que han logrado situarse entre los más recomendables y premiados.
La conocida cadena de supermercados valenciana destaca tanto por la alta calidad de sus productos como por el precio que ofrece a los consumidores en muchos de sus productos. En el caso de los quesos, en Mercadona podemos encontrar distintas opciones asequibles y que, además, no tienen nada que envidiar a algunos productos gourmet de grandes marcas.
El queso de la cadena presidida por Juan Roig que está entre los mejores de España es el queso añejo ibérico mezcla Hacendado, un sabroso producto que ha recibido un premio en el Campeonato de España de Quesos, que es organizado por parte del prestigioso Salón Gourmet. Además, también ha recibido otros reconocimientos a nivel internacional, en certámenes celebrados en Frankfurt y León.
A la venta por tan solo 5,78 euros por una pieza de 340 gramos aprox., este queso de Mercadona se convierte en una muy buena opción para poder disfrutar de un exquisito producto a un precio ajustado.
Cómo es el queso añejo ibérico
El queso añejo ibérico Hacendado está elaborado con una selección de leches de cabra, vaca y oveja, una combinación que le confiere un sabor distintivo al mismo tiempo que enriquece su perfil nutricional. Además, la curación prolongada de este queso le añade carácter y permite disfrutar de notas gustativas como los torrefactos, el tofe, la mantequilla y la nata, además de un ligero picor que deja una excelente sensación en boca.
Este queso es uno de los más vendidos también entre todos aquellos que buscan productos con un gran número de proteínas, ya que por cada 100 gramos aporta 24 gramos de proteína. Por esta cantidad, también aporta 37 gramos de grasas (25 gramos saturadas), 2 gramos de hidratos de carbono y 2 gramos de sal, además de aportar 437 kcal.
Gracias tanto a su perfil nutricional como por su económico precio, este queso de Hacendado se ha convertido en todo un éxito de la cadena valenciana, y es por ello por lo que es uno de los más elegidos por parte de los consumidores. De hecho, Mercadona se ha hecho muy popular por ofrecer productos con las mismas características que en este caso, un producto de alta calidad a un precio muy ajustado.
¿Quién elabora el queso añejo ibérico?
Este premiado queso, uno de los mejores de todo el país, está elaborado por una conocida firma, como es Valle de San Juan en Villarrabé (Palencia), lo que lo diferencia de otros famosos quesos de la marca blanca de Hacendado, que en muchos casos están elaborados por Entrepinares.
Valle San Juan es una empresa familiar ubicada en Palencia que es proveedora de Mercadona desde hace más de una década y que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la producción de quesos de oveja con leche cruda, toda una garantía de calidad para elaborar un queso que ha sido muy premiado y que logra satisfacer a prácticamente todo aquel que lo prueba.
Otros de los mejores quesos de Mercadona
Además del queso añejo ibérico mezcla Hacendado, podemos encontrar una selección de quesos que ofrecen un gran sabor y una buena composición nutricional, entre los que hay que destacar los siguientes:
- Queso viejo tostado Hacendado: esta delicia culinaria destaca por su sabor intenso, contando con un proceso de maduración que le confiere una textura firme y un sabor pronunciado, diferenciándose del resto por su toque tostado, que aporta una mayor profundidad de aroma y una dimensión única. La mezcla de sabores intensos, gracias a las leches de cabra, vaca y oveja, permite disfrutar en cada bocado.
- Queso semicurado Hacendado: también combinando leches de cabra, oveja y vaca, nos encontramos con una opción muy interesante para todos a aquellos que buscan un queso de sabor equilibrado. Esta pieza combina la suavidad de los quesos jóvenes con la profundidad y riqueza de los quesos más añejos. Aporta una textura cremosa y se trata de un queso muy versátil.
- Queso semicurado de cabra Hacendado: este queso de cabra, que cuenta con una textura firme y suave, consigue ofrece un toque distintivo, capturando la esencia equilibrada de lo joven y lo maduro, y ofreciendo una experiencia gustativa única. Su sabor se mezcla con unas notas ligeramente ácidas que lo hacen ideal para disfrutarlo solo o bien en tablas de quesos, ensaladas…
- Queso viejo de oveja: otro de los quesos más populares es este queso de oveja de sabor intenso y característico, que posee una textura firme y granulada y que es ideal para quienes buscan una experiencia quesera muy robusta y que es capaz de ofrecer un toque muy diferente en el paladar.