Con la llegada del mes de junio también llegan las rebajas de verano 2024, un momento muy esperado por millones de personas en toda España, que lo ven como una gran oportunidad para renovar el armario de cara al periodo estival aprovechando los grandes descuentos que se pueden encontrar en muchas de las principales firmas de moda.
De forma tradicional, este periodo de descuentos en los comercios durante el verano estaba limitado por ley, estableciéndose sus fechas entre el 1 de julio y finales de agosto. Sin embargo, desde la liberación de las campañas que hizo el Gobierno en el año 2012, cada empresa tiene total libertad para poder establecer sus fechas, y esto ha provocado que en muchos casos se hayan adelantado varias semanas.
Para los comercios, las rebajas de verano son una gran oportunidad para aumentar sus ventas, dando salida al stock de artículos, al mismo tiempo que los consumidores encuentran en muchos casos grandes oportunidades para renovar su armario o darse algún tipo de capricho.
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024?
Las principales marcas de ropa dan comienzo a sus rebajas de verano 2024 a mediados del mes de junio, concretamente entre los días 12 y 22 de junio, si bien las fechas concretas en muchos de los casos no se conocen, puesto que las empresas son un tanto reacias a anunciar con demasiada antelación la fecha en la que dan comienzo sus respectivas campañas.
Sin embargo, en algunos casos nos encontramos con que las rebajas ya han comenzado en la primera semana de junio, como es el caso de Cortefiel, Springfield o Women’s Secret. En lo que respecta a las firmas del grupo Inditex, donde podemos encontrar las marcas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Stradivarius o Pull&Bear, se espera que hagan lo propio en la semana del 17 de junio.
Por su parte, El Corte Inglés, Mango y H&M también podrían hacer lo propio en fechas similares a las anteriores, sobre todo si tenemos en cuenta cuándo iniciaron sus respectivas campañas de rebajas de verano durante el pasado año.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que las tiendas online lanzan sus propias campañas de rebajas, en ocasiones con descuentos muy importantes y, por norma general, adelantándose al comercio tradicional. Es más, en algunas firmas como Mango, Zara…, es habitual que en primer lugar las rebajas se ofrezcan a través de su aplicación para móviles y/o web, para adelantarse así a los descuentos que llegan a los establecimientos físicos.
Cómo aprovechar las rebajas de verano
Con unas rebajas de verano que están a punto de comenzar en muchas tiendas, y que en algunas incluso ya lo ha hecho, es el momento de conocer una serie de consejos para aprovechar al máximo este periodo de descuentos. Ir de compras en “Rebajas” ha cambiado mucho en los últimos años, ya que cada vez son más los que prefieren hacer sus compras a través de internet, en gran parte porque permite acceder a determinadas ofertas antes de que lleguen a las tiendas físicas.
En cualquier caso, tanto si se acude físicamente a la tienda como si se compra online, es imprescindible seguir una serie de recomendaciones para poder aprovechar al máximo este periodo de ofertas.
Si vas a comprar de manera física, ten en cuenta lo siguiente:
- Haz una lista de lo que necesitas: lo primero que debes tener claro antes de acudir a las rebajas es saber las prendas o accesorios que realmente necesitas o que quieres renovar, lo que te ayudará a evitar las compras por impulso de cosas que no necesitas. Para ello, es aconsejable que en los días previos hagas una revisión de tu armario y hagas un listado con lo que necesitas comprar.
- Compara calidad y precios: además de tener en cuenta el descuento que puedan ofrecer, no te dejes llevar solo por este aspecto, sino que debes tener en cuenta la calidad del producto. Antes de comprar, compara los precios y la calidad que te ofrecen las diferentes tiendas y marcas y elige aquella que te ofrezca la mejor relación calidad – precio.
- Prueba las prendas: una de las grandes ventajas de hacer compras en tiendas físicas es que es posible probar las prendas antes de comprarlas. Por ello, no debes dejar pasar la oportunidad de probarlas para comprobar que te quedan bien, que te gustan y que te resultan cómodas. Si hay demasiada gente, siempre podrás llevártela a casa y probarla, para luego devolverla si no te convence. No obstante, en este sentido tendrás que tener en cuenta las condiciones de devolución de cada comercio.
- Guarda el ticket: el ticket es necesario para cualquier cambio o devolución, por lo que guardarlo siempre a buen recaudo por si tienes que recurrir a su uso.
Si, por el contrario, prefieres hacer tu compra en tiendas online, te recomendamos:
- Opiniones y valoraciones: antes de comprar en una tienda online, principalmente cuando no se trata de una cadena por todos conocida, busca opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre su fiabilidad, calidad y servicio para evitar posibles fraudes.
- Gastos de envío y devolución: por otro lado, es necesario que te encuentres al tanto de las condiciones de devolución y los gastos de envío, que pueden variar en función de cada tienda.
- Lee la descripción del producto: para no llevar a posibles engaños y confusiones, lee detenidamente la descripción del producto para conocer sus características, medidas, composición, cuidados…
- Guía de tallas: cada fabricante puede tener su propia guía de tallas, además de que las prendas pueden tener unas u otras medidas, aunque sean de la misma marca. Por ello, es conveniente consultarlas antes de elegir la talla del producto.