En Mercadona podemos encontrar una amplia cantidad y variedad de salsas con las que satisfacer a todos los paladares, a las que ahora hay que sumar una nueva propuesta. Se trata de una salsa para pasta con ingredientes naturales y antioxidantes que está arrasando en la cadena de supermercados valenciana.

Estamos refiriéndonos a la salsa fresca de setas Hacendado, que se comercializa en un formato de 180 gramos por tan solo 1,65 euros y que está fabricada por parte de BENFOOD Alimentaria SLU en Castellón de la Plana.

Entre los ingredientes de este producto libre de gluten nos encontramos con una mezcla de setas en diferentes proporciones de las variedades Agaricus bisporus, boletus edulis, Lentinus edodes, pelorotuss ostreatus, suillus luteus, a. brunnescens y Nameko, a las que acompañan agua, nata, cebolla, aceite de oliva, almidón modificado de maíz, extracto de levadura y especias. Este es un producto sometido a tratamiento térmico para que conserve mejor sus propiedades y se pueda consumir de manera segura.

Salsa fresca de setas Hacendado. Mercadona

En lo que respecta a sus valores nutricionales, nos encontramos que, por cada 100 gramos de esta salsa de setas, se aportan 91 kcal, así como 7,3 gramos de grasas (de las cuales 4,3 gramos son saturadas), 5 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 0,9 gramos son azúcares), además de 1,3 gramos de proteínas y 1,4 gramos de sal.

Para prepararlo existen dos opciones, una de ellas en el microondas, para lo que habrá que abrir en el envase parcialmente y calentarlo directamente en el mismo durante 2 minutos a una potencia de 800W, o calentándola a fuego lento en una sartén durante 3 minutos, introduciendo previamente en ella todo el contenido del paquete.

Las salsas más saludables de Mercadona

Las salsas son el toque perfecto para prácticamente cualquier plato, ya sea para acompañar pasta, pescado, carne o unas verduras, si bien hay que tener cuidado, puesto que pueden llegar a ser muy calóricas, lo que puede arruinar un plato saludable. Sin embargo, en Mercadona es posible acceder a una amplia selección de salsas saludables perfectas para condimentar todo tipo de platos.

Mostaza de Dijon Hacendado

Mostaza de Dijon Hacendado. Mercadona

Una de ellas es la Mostaza de Dijon Hacendado, una mostaza de sabor intenso de la que hay diferentes variantes, y que se prepara a partir de granos de mostaza negra junto a ácido cítrico, agua, sal y vinagre, y que se comercializa en un tarro de 200 gramos por 1,25 euros.

Esta salsa, que es altamente recomendada para acompañar a todo tipo de carnes y pescados, pero que también se puede usar para preparar vinagretas y dar un toque especial y rico a las ensaladas, aporta 149 kcal por cada 100 gramos de producto, así como 0,77 gramos de grasas saturadas, 1,8 gramos de azúcares, 7,2 gramos de proteínas y 6,1 gramos de sal.

A pesar de que se trata de una buena opción, se debe consumir de forma moderada y con alimentos que también sean saludables para poder beneficiarse de todas sus ventajas.

Salsa de soja sin gluten Hacendado

Salsa de soja sin gluten Hacendado. Mercadona

También hay que hacer mención a la salsa de soja sin gluten Hacendado, producto que se vende en un formato de botella de 250 ml por 2,50 euros. Esta es una manera de poder disfrutar del que es una salsa básica en la cocina asiática y que cada vez tiene más presencia en nuestra gastronomía. Su base es muy sencilla y está compuesta por una mezcla de cuatro ingredientes: agua, soja, sal y trigo.

Esta es saludable por diferentes motivos, comenzando por el hecho de que la soja tiene un elevado valor proteico y, por tanto, es un excelente complemento para las dietas vegetarianas. No obstante, hay que ser consciente de que su cantidad de sal es elevada, por lo que conviene no consumirla en exceso.

Si se opta por utilizar este tipo de salsas en las comidas, los expertos en nutrición recomiendan que se trate de salsa de soja sin gluten o salsa tamari, que es una salsa de soja que ofrece una mayor calidad y que, al igual que sucede con la que no tiene gluten, no lleva trigo y tiene un sabor que resulta más intenso. Son perfectas para preparar una salsa boloñesa, así como para aliños, tartar…

Salsa de trufas

Salsa de trufas. Mercadona

Si te gusta experimentar sabores diferentes y deliciosos en tus platos, una buena opción es la salsa de trufas de Mercadona, la cual tiene las setas como ingrediente principal, estando acompañadas de aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, aceitunas negras y trufa, en un 5%, así como con sal y harina de patata, esta última actuando como espesante.

Se trata de una salsa interesante a nivel de salud, aunque en este caso su coste es más elevado, pues se vende en un formato de bote de 80 gramos por un precio de 3,10 euros. No obstante, cunde mucho y con un poco cantidad de producto es suficiente para poder disfrutar de un sabor potente.

Mostaza a la antigua Hacendado

Mostaza a la antigua Hacendado. Mercadona

Otra recomendación para quienes buscan una salsa saludable y sabrosa es la mostaza a la antigua Hacendado, una preparación clásica elaborada como se hacía en sus orígenes. Entre sus ingredientes se encuentran las semillas de mostaza, agua, sal, vinagre de alcohol, azúcares, especias, ácido cítrico y conservante (metabisulfito potásico).

En este caso, se puede encontrar en los establecimientos de Mercadona en un tarro de 200 gramos por 1,70 euros, siendo una salsa ideal para condimentar con todo tipo de carnes, pero también con ensaladas y otros alimentos.