Cantabria puede presumir de tener algunos de los arenales más bonitos y espectaculares de España y de toda la costa española. Playas de gran belleza que cada verano se llenan de locales y turistas y en las que es posible viajar a auténticas playas paradisiacas sin moverse del norte de España.
Esto es precisamente lo que te proponemos en uno de los principales destinos costeros en Cantabria y que los usuarios de Google Maps a través del portal Holidu han señalado como una de las mejores playas de España y de Cantabria.
Un arenal que ya figura dentro de la lista de los diez mejores arenales de España y que incluso ha superado a otras más conocidas como la de Barnejo-Berellín, El Sardinero, Liencres, los Covachos o la playa de Los Locos, entre otras. Hablamos en este caso, de la playa de Mataleñas.
Esta se trata de la segunda playa mejor valorada en Google Maps y es una auténtica joya de arenal de todos los que pueden encontrarse en la provincia cántabra. Evidencia de ello, es que cuenta con una valoración de 4,8 y más de 2.200 opiniones positivas.
Un entorno casi mágico que destaca por su arena fina, aguas cristalinas y una naturaleza verde y salvaje próxima al Parque de Mataleñas y rodeada por imponentes acantilados. Una visita imprescindible en Cantabria y perfecta para relajarse y refrescarse este verano en el norte.
Playa de Mataleñas: la mejor valorada
Ubicada en el norte de España, la playa de Mataleñas se distingue por su arena dorada y fina bañada por aguas cristalinas que invitan a sumergirse en un entorno rodeado de tranquilidad y belleza natural.
Con una extensión de 125 metros y una anchura de alrededor de 40 metros, esta playa enamora tanto a quienes la contemplan desde lo alto como a aquellos que recorren el pintoresco paseo que la rodea o a los que se bañan en sus aguas.
Otro punto a favor, es que es una playa alejada del bullicio de otras playas más concurridas como la del Sardinero, que disfrutan de una mayor accesibilidad y servicios. El acceso a esta joya playera se realiza a través de varios tramos de escaleras, un filtro que contribuye aún más a preservar su tranquilidad.
Esta playa está próxima al Faro de Cabo Mayor, un mirador también privilegiado para contemplar panorámicas de ensueño. Un lugar increíble desde el que disfrutar de un descanso y una vista extraordinarias.
Sin duda, es una de las más destacadas de Santander y una de las más bellas de Cantabria que combina ese atractivo visual con una atmósfera tranquila y repleta de naturaleza.
Otras playas mejor valoradas
En la isla de Fuerteventura, la Playa de Cofete se alza como uno de los lugares señalados en la lista, con su calificación de 4.8 por 4,191 visitantes. En un escenario virgen rodeado de montañas y aguas cristalinas, Cofete invita a desconectar del ajetreo cotidiano, accesible solo por un camino de tierra que añade un toque de aventura a la travesía. En segundo lugar, nos encontramos con la de Mataleñas.
El tercer lugar es para la Playa de Sotavento de Jandía en Fuerteventura, famosa por sus extensas arenas doradas y atmósfera tranquila ideal para el windsurf y kitesurf. En Cala Figuera en Mallorca encontramos la cuarta posición, una joya de acantilados rocosos y aguas cristalinas favorita entre los amantes del buceo y el snorkel.
En Galicia, Praia Boca do Río fascina también con su encuentro de río y mar, brindando un paisaje singular con arenas blancas y aguas frescas. Mientras tanto, la Playa Risco del Paso en Las Palmas deslumbra con sus aguas cristalinas y entorno natural impresionante, ideal para la práctica de deportes acuáticos y el disfrute del sol canario.
Otra que encontramos en este listado es la Playa de las Conchas en La Graciosa que desprende calma en sus arenas doradas y aguas cristalinas, perfectas para el snorkel y el buceo, mientras que la Playa de Barnejo-Berrellín en Cantabria ofrece un refugio tranquilo rodeado de acantilados y vegetación.
En la costa gallega, nos encontramos también con la Playa del Vilar que seduce con su entorno intacto y aguas limpias, ideal para el descanso y la conexión con la naturaleza.
Por último, en Fuerteventura, se encuentra en el puesto diez con la Playa de Jarubio, con su entorno pintoresco y aguas cristalinas, deleitando a quienes buscan tranquilidad y naturaleza virgen.
Diez playas mejor valoradas y apreciadas en Google Maps, que invitan a explorar y descubrir la belleza auténtica de la costa española.