La playa más bonita de Cantabria y con Bandera Azul 2024.

La playa más bonita de Cantabria y con Bandera Azul 2024. iStock

Ni Covachos ni Tostadero: esta es la playa más impresionante y menos masificada de Cantabria

Conocida por sus aguas cristalinas, arena dorada y entorno natural virgen, esta playa es perfecta para disfrutar sin aglomeraciones.

20 mayo, 2024 12:10

Si por algo destaca España es por su turismo de sol y playa. En los últimos años, nuestro país se ha convertido en un referente a nivel mundial. El clima y la gastronomía son uno de los grandes atractivos para los turistas que visitan cada año los rincones de España.

Una de las zonas más visitas se encuentra en el norte de España. Se trata de Cantabria, una región perfecta para ir en verano por su clima templado y sus temperaturas suaves. Además, su principal atractivo turístico reside en sus espectaculares playas.

España ha conseguido un total de 747 Banderas Azules, 18 más que el año pasado. De todas ellas, 638 han ido directas a playas, 102 a puertos deportivos y 7 a embarcaciones. Además, diez de los distintivos han ido a parar a Cantabria, que tiene su playa más bonita con Bandera Azul en El Sable de Tagle.

[Ni Potes ni Comillas, este es el pueblo más bonito y desconocido de Cantabria con solo 40 habitantes]

Cantabria ha logrado diez Banderas Azules que se reparten a lo largo de 9 kilómetros de extensión. La región sigue siendo una de las que más Banderas Azules de todo el país, junto con otras como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia o Cataluña.

Este año, ha habido 10 espacios de Cantabria que han conseguido este distintivo. Las playas se distribuyen por municipio y han sido: Arnuero (El Sable de Quejo y La Arena), Castro-Urdiales (Brazomar, Oriñón y Ostende), Noja (Ris y Trengandín), San Vicente de la Barquera (Sable de Merón) y Suances (El Sable de Tagle y Los Locos).

La playa más bonita de Cantabria

La playa de El Sable de Tagle, en Suances, ha sido una de las que ha obtenido el distintivo de Bandera Azul 2024 en Cantabria.

La playa de arena y agua cristalina tiene una longitud de aproximadamente 200 metros y se caracteriza por ser un espacio tranquilo. Al no ser tan conocida, está menos masificada que otras de Cantabria como la playa de Covachos y la de Tostadero, lo que la convierte en un lugar ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza en un ambiente relajado y sin aglomeraciones.

La playa de El Sable de Tagle.

La playa de El Sable de Tagle. Turismo de Cantabria

En los últimos años, ha incorporado un amplio aparcamiento con varias barbacoas y merenderos para pasar un día de playa. Además, la playa de Tagle alberga un chiringuito muy frecuentado con amplia terraza sobre la playa. Suances cuenta con otra playa que ha logrado el distintivo de Bandera Azul. 

[El menú del día que arrasa en Cantabria: lo encontrarás en Santander, está delicioso y cuesta solo 11,90 euros]

La playa de Tagle destaca por sus largas extensiones de arena dorada, aguas cristalinas y una fauna impresionante. Sin duda, este lugar es perfecto su ambiente relajado y sus paisajes verdes.

Uno de sus grandes atractivos es que ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de un entorno tranquilo y conectar con la naturaleza. Además, permite escapar del bullicio de las grandes ciudades y ofrece una gran comodidad para los bañistas.

Otras playas de Cantabria

Otras de las playas que más destacan en Cantabria es la de los Locos. Se encuentra muy cerca del faro de Suances y tiene unos altos acantilados que llevan directamente a su arena dorada.

Durante el día, se puede bañar en su mar abierto o practicar surf con olas que son conocidas por su longitud.

En Cantabria también es conocida la playa del Sardinero, que se encuentra al noroeste de Santander y tiene 330 metros de longitud. Sus impresionantes aguas y paseo marítimo llena de turistas la arena dorada de esta maravilla cántabra cada verano.