El coronavirus Sars CoV-2 no entiende de educación, ni de economías. Ni siquiera, de las dificultades que la crisis del Covid-19 ha generado a muchos padres para poder sufragar la formación de sus hijos, algo básico y fundamental para ellos. Por ello, la Institución Educativa SEK ha puesto en macha un conjunto de medidas diseñadas para dar respuesta a las posibles dificultades económicas de sus alumnos y sus familias como consecuencia de la crisis generada.
En concreto, la Institución ha dotado un fondo de 250.000 euros de apoyo a la escolaridad en los meses de abril, mayo y junio para atender a las familias que estén atravesando momentos de dificultad económica, y ha ampliado la actual dotación en becas y ayudas en un millón de euros, con lo que se amplía a 2,5 millones de euros para el próximo curso 2020/2021.
Además, la Institución SEK ha aprobado una serie de medidas económicas para continuar acompañando a las familias que requieran apoyo, con especial prioridad a las familias más numerosas y a aquellas con hijos más pequeños. Asimismo, los alumnos de los Colegios SEK contarán con un 25% de descuento adicional en todos los Cursos de Verano.
Como medidas opcionales, las familias que lo deseen podrán fraccionar el pago de los recibos de abril, mayo y junio, hasta el mes de agosto; y el 50% del importe de la reserva de plaza será devuelto en el recibo del mes de mayo a aquellas familias que lo soliciten.
Devolución de cuotas
La Institución SEK también se ha comprometido a devolver las cuotas de los servicios que no ha podido prestar por el cese de las actividades presenciales. Esta devolución estará relacionada con los días del mes de marzo que los alumnos no han podido asistir a clase por el estado de alarma y su compensación, que incluye lo servicios, de rutas, media pensión, extracolares y residencia, se hará al final del mes de abril.
En cuanto a la enseñanza en sí, desde esta institución educativo van a exonerar el pagos del 100% de la cuota de los alumnos de Educación Infantil (0-3 años). Además, los padres de alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 6 años sólo tendrán que pagar al 50% del pago hasta la reapertura del centro.
Asimismo, desde este mes de abril, el tercer hijo contará con la reducción del 50% de la cuota de enseñanza hasta la vuelta a las clases presenciales. Y ya, a partir cuarto hijo en adelante, se condonará el pago de su formación.
Si hay casos en los que las familias con dos hijos en los centros SEK, si al menos uno de ellos está en Primaria, contará con el 25 % de descuento en el pago de su Educación. De esta manera, la Institución SEK, consciente de la situación y crisis económica desencadenada por la propagación del corona virus, pretende ayudar a las familias en la educación de sus hijos.