A partir hoy se podrán consultar en Castilla y León las notas de corte correspondientes a la primera asignación del curso 2024-2025, aunque ya son muchos los estudiantes que ya saben si finalmente están admitidos en la universidad que desean. Así, esta fecha se convertirá en una de las más importantes para aquellos que se han presentado a las pruebas de acceso a la universidad, dado que es ahora cuando los jóvenes pueden saber si, finalmente, van a poder cursar a la carrera que desean. 

De todos los estudiantes que se han presentado a las pruebas de acceso, un gran porcentaje tiene pensado estudiar fuera de su ciudad natal. Una de las localizaciones favoritas de los jóvenes es Salamanca, conocida por su gran ambiente universitario y por su variedad de monumentos, bibliotecas, bares, zonas deportivas, oferta cultural y, sobre todo, buenos alojamientos. 

Con la llegada del nuevo curso académico, el proveedor de alojamiento para estudiantes Yugo, que gestiona 110 espacios de alojamiento ubicados en nueve países, abrirá las puertas de su nueva residencia Yugo Salamanca Luna para que los futuros universitarios de la ciudad puedan ver colmadas todas sus necesidades. De esta manera, los padres estarán tranquilos en todo momento mientras que los jóvenes comienzan a vivir una de las mejores etapas de su vida. 

Este complejo ocupa una superficie de 27.000 metros cuadrados y cuenta con el sello Breeam Excellent, método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación, y el sello Fitwell, que certifica el cumplimiento de unos altos estándares de calidad en cuanto a la salud y bienestar de los residentes y trabajadores del edificio.

Un complejo nuevo, moderno y vibrante

A partir de septiembre de 2024, más de 980 estudiantes podrán vivir en una residencia moderna, limpia y vibrante en el corazón de la antigua ciudad de Salamanca. Concretamente, Yugo Salamanca Luna se encuentra a menos de 10 minutos de la Universidad de Salamanca, por lo que se convertirá en la vivienda idónea para quienes están pensando en empezar sus estudios universitarios en esta institución. 

Aparte de su excelente ubicación, la residencia cuenta también con instalaciones espectaculares para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre y conocer personas de todas las partes del mundo. Entre algunas de las zonas más populares de la residencia encontramos la sala de juegos, donde los jóvenes podrán desconectar un tiempo del estudio, el gimnasio y otras instalaciones deportivas, donde podrán ejercitarse durante toda su estancia. 

A estas zonas se suman otras áreas de ocio como el cine, la piscina, el patio interior y una zona rooftop, donde podrán disfrutar de un buen refresco al aire libre. Y no solo eso, los residentes también disponen de una terraza en la azotea para tomar el sol y una cocina compartida

Además, todos los estudiantes tienen la opción de disponer de servicio de comidas con la pensión completa, que proporciona tres platos principales al día a los residentes, así como servicios de seguridad 24 horas y aire acondicionado en toda la propiedad. 

En cuanto a los tipos de habitación, los jóvenes pueden encontrar diferentes opciones según las necesidades de cada uno, desde una individual básica con o sin balcón, hasta un estudio o apartamento con cocina para aquellos que quieran preparar sus propias recetas y tener más espacio a su disposición. 

Yugo no solo ofrece una amplia oferta de residencias para estudiantes para que estos puedan disfrutar al máximo de su vida universitaria. La marca también involucra a los estudiantes en diferentes actividades, trabajando bajo su eslogan “Vive tu mejor vida”. Entre ellas encontramos YugoEco, una actividad con la que la marca pretende estar a la vanguardia de la innovación, YuPro, que empodera a los jóvenes ofreciendo oportunidades de empleo para que los estudiantes adquieran una valiosa experiencia laboral mientras viven en la residencia y, por otro lado, YuGrow, una iniciativa con la que sea crean espacios y experiencias que apoyen las necesidades holísticas de los estudiantes. 

Con todo ello, Yugo Salamanca Luna se convierte en un lugar idóneo para que los jóvenes que comienzan su carrera universitaria puedan considerar esta residencia como un hogar en el que vivir nuevas experiencias y conocer gente que, seguramente, se convertirá en familia.