Tipo: Universidad pública
Lugar: Sevilla
Nota de corte: 5
Duración: 4 años
Créditos: 240 ETS
El Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla habilita para la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, con dos menciones: Explotaciones Agropecuarias y Hortofruticultura y Jardinería. En la primera, el alumno adquiere la capacidad para diseñar y gestionar explotaciones agrícolas que consigan ser económicamente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, así como la realización de proyectos de ingeniería. En la segunda, el alumno aprenderá a diseñar y gestionar cultivos hortofrutícolas, parques, jardines e instalaciones deportivas, manteniendo el equilibrio entre la rentabilidad económica y la sostenibilidad ambiental.
Las salidas profesionales son muy variadas, incluyendo las relacionadas con las Explotaciones Agrarias, Jardinería y Paisajismo, construcciones, regadíos, topografía, ordenación del territorio, medio ambiente, realización de valoraciones, estudios y proyectos, etc. El aumento de la superficie cultivada en Producción Integrada (que requiere necesariamente de un técnico para su control), conceptos como la sostenibilidad y la condicionalidad y la necesidad de la innovación, tanto en la producción como en la comercialización de los productos, hacen necesaria la contratación de técnicos muy cualificados en las explotaciones agrarias y en las industrias agroalimentarias.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).