Los 20 colegios más innovadores Centros educativos que sustituyen las asignaturas tradicionales por proyectos, institutos en los que el timbre no suena cada hora, aulas donde entran...
Colegio San Gregorio (Palencia) Es un centro cristiano, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, basado en el Carácter Propio de la Escuela Menesiana.
Colegio O Pelouro (Pontevedra) Es una escuela para niño que presentan varias neurocognitivas que afectan a su desarrollo.
Colegio Miralvalle de Plasencia (Cáceres) La innovación de su proyecto impulsa la competencia lingüística, dado su papel “determinante” en el resto de los conocimientos.
Colegio Ideo (Madrid) Su proyecto educativo desarrolla la visión de un grupo de profesionales y familias comprometidas.
Colegio Claver (Lleida) La innovación pedagógica, las nuevas tecnologías y el fomento de la creatividad son las tres líneas que basan su modelo educativo.
Instituto de Sils (Gerona) Pone en práctica una enseñanza alternativa, inclusiva e innovadora: cambia las asignaturas tradicionales por proyectos.
Colegio La Salle San Ildefonso (Tenerife) Su propuesta pedagógica innovadora responde a los cuatro aprendizajes básicos: aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir.
Escuela Mare de Deu de Montserrat (Barcelona) Su modelo pedagógico está basado en los aprendizajes significativos, la comprensibilidad y la observación directa.
Colegio Santa María la Blanca (Madrid) Define sus cinco principios en este orden: catolicidad, innovación, integración, bilingüismo y especial atención al tiempo libre.
Colegio Brains (Madrid) Su objetivo siempre ha sido formar a alumnos preparados para entrar en las mejores universidades españolas.
Colegio Amara Berri (San Sebastián) Centro educativo público cuya investigación, experimentación y innovación son señas de identidad de su sistema en las aulas.
Centro de Formación Padre Piquer (Madrid) El principio de sus aulas consiste en no sacar de ellas a los alumnos, sino meter a profesores que ofrezcan una atención individualizada.
Centro Ojo de Agua (Alicante) Los alumnos viven inmersos en un entorno natural y, así, “logran crecer bien enraizados con nuestra madre tierra”.
Arizmendi Ikastola (País Vasco) La base de su programa busca ayudar a desarrollar personas cooperativas “que sepan responder a las situaciones de la vida”