Colegio Cedes (Albacete)
Este colegio nace en 1932 y ofrece una educación bilingüe. Su proyecto se basa en educar y formar alumnos autónomos y responsables.
3 marzo, 2020 19:45Tipo: Privado.
Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Alumnos: 1031
Profesores: 73
El Colegio Cedes es un centro privado que imparte su enseñanza en modelo bilingüe español-inglés, que está planteada como lengua vehicular en la enseñanza en el colegio Cedes. Esta tiene su raíz en la interacción social y en la inmersión de los alumnos en todos los ámbitos del entorno escolar, creando en ellos una necesidad de usar el inglés y haciendo que lo absorban de forma intuitiva. De esta manera incorporan el idioma en su día a día, en sus intentos de adquirir habilidades y conocimientos académicos desafiantes.
El centro tiene implantadas todas las etapas educativas, desde un año hasta la Universidad: Infantil en su primer y segundo ciclo, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Para proporcionar un espacio educativo acondicionado a las necesidades del alumno cuenta con cuatro edificaciones independientes, teniendo un edificio autónomo destinado a las enseñanzas de Infantil, otro destinado a la de Educación Primaria, y otro destinado a Educación Secundaria y Bachillerato. Con ello, han conseguido dotar de más espacios a cada nivel de enseñanza y reducen al mínimo posible el contacto entre alumnos de diferentes niveles educativos.
El Colegio Cedes cimenta su línea de trabajo en alcanzar la excelencia educativa y proporcionar una formación integral a sus alumnos. Todo ello, atendiendo a que el esfuerzo, la individualidad, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la innovación y el trabajo en equipo son valores fundamentales que potencian y transmiten en el marco de este proyecto a través de su currículo.
El centro nace con el objetivo de convertirse en un prestigioso colegio privado de referencia en el ámbito nacional. Bajo una filosofía de enseñanza basada en el aprendizaje por proyectos, el colegio, trabaja bajo las últimas investigaciones del Proyecto Zero de Harvard, fundamentadas en el pensamiento visible. Desde el centro se crea una cultura de pensamiento a través de rutinas mediante las cuales los alumnos, de forma individual o colectiva, inician, discuten, gestionan su pensamiento, a la vez que descubren modelos de conducta que permiten utilizar la mente para generar pensamientos, razonar y reflexionar.