Tipo: Privado, religioso.
Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
El Colegio El Tomillar-Puertapalma, en Badajoz, se distingue por ser un colegio creado por familias para familias, por lo tanto, la cercanía de los educadores a los alumnos y a sus familias hace de los alumnos los verdaderos protagonistas en su educación.
Se pretende que el alumno al desarrollar sus competencias como amor al trabajo bien hecho, pueda generar cambios en el mundo actual. El colegio transmite valores humanos y cristianos a sus alumnos en un entorno seguro a través de la pedagogía del esfuerzo. Ocupa, además un lugar prioritario el plurilingüismo, la innovación, el emprendimiento y el deporte.
Como vivimos en un entorno global, no podemos conformarnos con mediciones nacionales como puede ser la EvAU, es necesario también hacer evaluaciones internacionales. El programa PISA se ha establecido como un marco de evaluación para los más de 80 países que participan en sus pruebas. Los resultados conseguidos están por encima de la media española y europea. El 97 % de los alumnos son lectores profundos (son conscientes de las estrategias de aprendizaje más efectivas), frente al 80 % de media en España.
Nuevas Herramientas para un mundo global: Nuestro modelo educativo ha incorporado algunos proyectos que nos están permitiendo adecuar la formación de nuestros alumnos a su futuro inminente, prepararles para un mundo global y hacerles personas más completas capaces de transformar la sociedad con su forma de trabajar y sus actitudes.