Colegio Heidelberg (Las Palmas)
Promueven una educación holística que contempla todas las áreas que intervienen en el desarrollo de los alumnos: área social-emocional, área física y área intelectual.
21 marzo, 2021 17:39Tipo: privado, laico, mixto y trilingüe.
Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. BachilleratoSchool Internacional a partir de Secundaria, con el Programa de los Años Intermedios (PAI) y Programa del Diploma (PD).
Alumnos: 1.020
Profesores: 85
El Colegio Heidelberg es una institución privada y sin ánimo de lucro, pues los propietarios de la entidad son las familias de los alumnos, y por lo tanto, la totalidad de sus beneficios económicos se destinan a la mejora permanente de su proyecto. Probablemente este sea uno de los factores determinantes para conseguir una comunidad educativa altamente implicada y comprometida.
El centro aborda la escolarización de niños desde los 2 hasta los 18 años. Bajo el lema ‘Educación 360’, promueven una educación holística que contempla todas las áreas que intervienen en el desarrollo de los alumnos: área social-emocional, área física y área intelectual. En torno a este concepto han desarrollado un proyecto educativo global y equilibrado que proporciona a sus alumnos un escenario ideal para crecer y formarse en un entorno cálido, ilusionante y motivador.
Dentro de sus objetivos, no solo garantizan el aprendizaje de idiomas a un elevado nivel (cuentan con un proyecto trilingüe que permite a los alumnos alcanzar un nivel C1 tanto en inglés como en alemán) y los buenos resultados académicos, sino que van un paso más allá. Impulsan un proyecto que promueve el desarrollo de las competencias trasversales, como son la cooperación, la comunicación, la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico, logrando un aprendizaje relevante, significativo y global.
El deporte es otro pilar sobre el que se sustenta el modelo educativo del Colegio Heidelberg. La práctica deportiva, además de saludable, repercute de forma muy positiva potenciando valores como la constancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto o la superación. No solo se imparten los deportes mayoritarios como fútbol, baloncesto o voleibol, sino también otras disciplinas como gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, danza, patinaje, rugby o tiro con arco, entre otras.
Siempre implicados en la innovación y mejora continua de su proyecto, quiere formar ciudadanos resilientes que pueden alcanzar el éxito y la felicidad en este mundo cada vez más globalizado.