Tipo: Privado, internacional, mixto y multilingüe.
Formación: Bachillerato Internacional (IB Continuum) de 1 a 18 años.
Alumnos: 550
Profesores: 60
Ubicado en un impresionante campus de 30.000 m2, en la exclusiva zona residencial de La Legua, Toledo (España), International School San Patricio Toledo ofrece una educación sobresaliente, única en la región, a niños de 1 a 18 años. Se trata de una oferta educativa única en la región, que sigue el presitigioso programa IB Continuum (Bachillerato Internacional) y una formación multilingüe.
Aparte de una formación académica excepcional, el curriculum IB anima a los estudiantes a practicar deportes, participar en proyectos de responsabilidad social y desarrollar habilidades tanto emocionales como artísticas. Como testimonio de su alta calidad y excelencia educativa, el colegio ha sido incluido entre los mejores colegios de España por la revista FORBES.
El modelo educativo de International School San Patricio Toledo se basa en la metodología del Bachillerato Internacional, cuyo objetivo es formar a jóvenes cultivados, solidarios y compasivos, con ganas de aprender y motivados para alcanzar sus metas y alcanzar su máximo potencial. El programa IB anima a los alumnos a pensar críticamente, fomenta la independencia y adopta las mejores prácticas de una amplia variedad de entornos educativos y planes de estudio de diferentes países.
Los alumnos adquieren al mismo tiempo el dominio del inglés y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del sistema educativo español, cuya Historia, Geografía o Literatura son irrenunciables, lo que les permite acceder a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero.
El centro cuenta con un historial récord en resultados académicos. El año pasado, los graduados de Bachillerato Internacional lograron posicionarse muy por encima de la media mundial, convirtiéndose en una de las mejores promociones de este programa en todo el mundo.
Otros de los aspectos más destacables del colegio son sus modernas instalaciones y amplias instalaciones. El campus escolar cuenta con diversas zonas dedicadas a las diferentes etapas académicas y han sido especialmente diseñadas para adecuarse a las necesidades de cada una de ellas. Es el caso de los dos parques infantiles para los más pequeños, que cuentan con espacios seguros y confortables para los alumnos más pequeños.
En cuanto a las instalaciones académicas, el colegio cuenta con varios laboratorios de ciencias, fotografía e informática, además de una escuela de música, tres espacios para artes visuales y una impresionante biblioteca.