Tipo: Privado, liberal, independiente, no confesional y mixto.

Formación: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO-PAI y Bachillerato-PD (LOMCE y BI).

Alumnos: 886

Profesores: 87

Este colegio cubre todas las etapas educativas desde 3 años. A lo largo de este periodo ha sabido desarrollar un proyecto de características propias y una formación de calidad que le ha permitido ser un referente fundamental en el ámbito socio-educativo y cultural de la Comunidad Valenciana.

En Educación Infantil su modelo metodológico se basa en los principios de la neurodidáctica, que tiene como objetivo optimizar estos procesos de enseñanza-aprendizaje centrándose en los conocimientos del funcionamiento del cerebro y utilizando las últimas investigaciones en este ámbito y su aplicación. Podemos destacar también en esta etapa el proyecto de Educación Emocional “Emocionándote” y el trabajo por rincones y retos; en Educación Primaria combinamos metodologías activas basadas en la Neurodidáctica y Educación Emocional; en Bachillerato y Programa del Diploma focalizamos nuestro trabajo en el desarrollo del pensamiento crítico y la adquisición de habilidades de pensamiento y comunicación en nuestro alumnado. 

Uno de los elementos diferenciales más importantes del Colegio, en este sentido, es su modelo de relación alumno/a – profesor/a, basado no en criterios jerárquicos sino en criterios afectivos, con el respeto mutuo como base fundamental. Eso permite cumplir un primer objetivo esencial; dotar al alumnado de un contexto socio afectivo adecuado que le permita sentirse bien y propicie el máximo desarrollo de sus capacidades y competencias y la consecución de una formación integral, bases del Proyecto Educativo del Centro. Entendiendo que cada alumno tiene unas necesidades concretas y un ritmo de aprendizaje específico, cuenta con un equipo de profesionales que dan apoyo a la labor educativa detectando y atendiendo esas necesidades y adaptando los ritmos de aprendizaje de cada alumno, proponiendo actividades de refuerzo o de ampliación.

Los otros dos aspectos más característicos del Colegio son su marcada vocación internacional y educación bilingüe. Ya desde su fundación se previó la tendencia natural de nuestra sociedad hacia la apertura a Europa y al resto del mundo, y en consecuencia el necesario dominio de lenguas extranjeras, en especial el inglés, como requisito indispensable para la comunicación, integración e interculturalidad.

Esa vocación se ha ido traduciendo en la promoción continua de actividades que suponen un incesante contacto e intercambio con otras culturas tanto europeas como de otras partes del mundo y la vehiculación de diferentes asignaturas en lengua inglesa en cada una de las Etapas Educativas (generando así un contexto favorable a la inmersión en dicho idioma) y otras iniciativas plurilingües.