Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)
Los responsables de este centro consideran clave compaginar la formación académica con la humana.
6 abril, 2022 20:03Tipo: Privado-concertado, católico, mixto y bilingüe.
Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual.
Alumnos: 1025
Profesores: 67
El Colegio Sagrada Familia de Urgel se ubica desde hace 76 años en el sevillano barrio de Nervión. Cuenta con amplias y cuidadas instalaciones y zonas verdes en pleno corazón de la ciudad.
Su proyecto pedagógico tiene por objetivo la formación integral de los alumnos desde 3 a 18 años, ofreciéndoles una enseñanza académica de calidad que les posibilite el acceso a estudios superiores con garantías de éxito, a la par que una educación en valores que haga de ellos personas responsables, críticas, solidarias y cristianas.
Este proceso formativo va a procurar el desarrollo de todas sus cualidades y potencialidades con una metodología activa, participativa e innovadora.
Su modelo educativo proporciona al alumnado las herramientas que precisarán en el futuro. Y para ello, es imprescindible integrar las TICS en el aprendizaje, inculcar el interés por la investigación y la ciencia, incentivar el espíritu emprendedor, la capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo; pero también fomentar la afición por el deporte y el amor por la cultura y el arte con actividades creativas como teatro, oratoria, lectura, dibujo, baile, música…
Potencia la creatividad, las cualidades artísticas (teatro, baile, música, dibujo, expresión oral y escrita) y las propuestas emprendedoras, el liderazgo y el trabajo en equipo. También considera el deporte fundamental para el desarrollo del cuerpo y de la mente. El centro es escuela deportiva de baloncesto.
El centro concede máxima importancia a la formación en idiomas que promueve con asistentes de conversación nativos y con diferentes actividades de intercambios y proyectos Erasmus e etwinnng.
Un profesorado, con mucha experiencia y en continua formación, está comprometido en lograr la excelencia académica y personal de alumnado por medio de una atención individualizada y una comunicación fluida con las familias.