Tipo: Privado, internacional, laico, mixto y británico.
Formación: Currículum británico desde los 18 meses hasta los 18 años. Opción para Bachillerato internacional a partir de los 16 años.
Alumnos: 1.500
Profesores: 102
Fundado en 1969, King’s College es un colegio británico creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables. Cuenta con siete centros en el mundo, tres en Madrid: King’s Infant School en Chamartín (de 2 a 7 años), King’s College School en La Moraleja (de 2 a 16), y King’s College Madrid, en Soto de Viñuelas (de 20 meses a 18 años). Éste último también cuenta con una residencia para alumnos/as a partir de once años en régimen de internado.
En los colegios King’s College el desarrollo académico y personal de los alumnos van siempre de la mano. Su modelo educativo, basado en el currículum nacional británico, combina un exigente programa de estudios con innovadores métodos de enseñanza que apuestan por la constante participación activa de los alumnos. De esta forma, el aprendizaje a través de la exploración e investigación incita a los alumnos a pensar, preguntar y buscar nuevas ideas, en lugar de limitarse a adquirir conocimientos.
Los alumnos logran un nivel bilingüe de inglés y unas excelentes calificaciones, pero lo realmente significativo es que terminan su vida escolar habiendo desarrollado especiales habilidades para la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión. Así logran acceder a las mejores universidades del mundo, como Cambridge University, Imperial College London o University of Standford, y adaptarse sin problemas a su exigente y desafiante entorno académico.
Los colegios King’s College cuentan con un programa educativo único de “outdoor learning” o educación al aire libre. En espacios diseñados especialmente para este tipo de actividades, se desarrollan clases, talleres y eventos, pero además están abiertos para que los jóvenes pueden acudir para descansar y reflexionar, en contacto con la naturaleza.
En los últimos informes del Ministerio Británico, llevado a cabo por el cuerpo inspector Penta International, los centros King’s College de Madrid fueron calificados como “Excepcionales” en todas las categorías.