Tipo: Concertado, mixto y religioso.
Formación: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Alumnos: 2.334
Profesores: 174
El proyecto educativo del Colegio Claret Askartza Ikastetxea se encuentra fundamentado en la teoría de la Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y los últimos avances de la Neurociencia. "Creemos firmemente en dotar a nuestros alumnos de una educación personalizada de calidad desde el ámbito de la educación integral y sustentada en una sólida formación en valores, donde cada alumno es diferente, tiene sus propias destrezas y habilidades y en el que tratamos de optimizar el potencial de cada alumno, respetando todos los ritmos de aprendizaje, e integrando de forma inclusiva cada necesidad de aprendizaje", comentan.
Otro de los aspectos fundamentales para el centro es la educación en diferentes idiomas. Confían en el plurilingüismo trabajado correctamente desde edades tempranas. Así, se utilizan tres idiomas vehiculares, pero con una apuesta lingüística muy clara desde la etapa de infantil: además del castellano y el euskera, implantan el inglés desde el aula de un año de forma diaria y comienzan a trabajar con una auxiliar de conversación británica desde los tres años en adelante, con el fin de mejorar específicamente la pronunciación y la fonética inglesa de cada alumno.
Si hubiera que destacar un factor diferencial del alumnado, más allá de su buena preparación académica que se traslada en sus buenos resultados, tal y como muchos de sus exalumnos mencionan, serían los principios y valores con los que salen del Colegio: la empatía, la sensibilidad ante las diferentes realidades, ante los más desfavorecidos y la solidaridad son valores centrales de la educación en Claret Askartza. Un buen indicador de dicha satisfacción es que el 40% de sus familias son antiguos/as alumnos/as del Colegio.
La finalidad de Claret Askartza es ofrecer a sus estudiantes y familias un ámbito de educación integral, para que, desde los valores cristianos, en diálogo constante con la cultura, y en clave de compromiso, adquieran todas aquellas competencias que les ayuden a afrontar los retos del mañana, y a construir una sociedad más humana y más justa.