El colegio Claret en Segovia es un referente educativo en la ciudad y en el ámbito de Escuelas Católicas, tanto a nivel autonómico como nacional. La apuesta por la centralidad del alumno y la personalización del proceso de enseñanza y aprendizaje se ven favorecidos por su innovadora oferta educativa, por su metodología activa, por la digitalización de los procesos de aprendizaje y por la cualificación profesional de sus docentes. Es reconocida y valorada por las familias la transformación de espacios (tercer profesor) donde las aulas, y el conjunto de las instalaciones, se convierten en contextos puramente educativos.
Ubicados en la ciudad de Segovia desde 1884, el centro educativo pertenece a los Misioneros Claretianos. Escolarizan alumnos desde 1 hasta los 18 años y ofrecen una amplia gama de actividades extraescolares y servicios complementarios, como el Bachillerato Dual Americano. La pastoral educativa, la orientación académica y el acompañamiento personal de los alumnos constituyen las señas de identidad de su proyecto educativo.
CLARET mantiene, año tras año, una alta demanda y un alto nivel de escolarización. Ambos factores son un buen referente del prestigio del Colegio.
Tipo: Concertado-privado, mixto, católico.
Formación: Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato.
Alumnos: 1595
Profesores: 114