El Colegio de Lourdes, después de varios años de formación y estudio, y siguiendo su tradición de innovación constante, ha puesto en marcha una nueva metodología (NCA) que supone una auténtica transformación del modelo educativo actual. Es un cambio radical para poner el peso en lo que nos dicen los últimos estudios educativos del informe PISA: conseguir alumnos autónomos, capaces de gestionarse la vida, competentes y líderes.
Esta nueva metodología, NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje), obedece a la necesidad de transformar pedagógicamente nuestra escuela, dotando al proceso de aprendizaje de un nuevo modelo basado en sólidos principios pedagógicos en los que crezcan personas capaces de transformar nuestro presente y construir nuestro futuro.
Estos principios pedagógicos son: aprendizaje por narrativas y el diseño de paisajes educativos. En este mismo sentido, el trabajo por interniveles, donde niños de 3, 4 y 5 años trabajan, colaboran y proyectan juntos, son uno de los fundamentos de la educación social.
Tipo: Concertado, mixto y religioso.
Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Alumnos: 1510
Profesores: 95