Los Misioneros Claretianos, herederos y continuadores de la inquietud evangelizadora de Antonio Mª Claret, fundaron el Colegio Corazón de María de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1884, que posteriormente pasó a llamarse Colegio San Antonio Mª Claret. Es un centro educativo concertado católico que ofrece una formación integral seria y exigente en las dimensiones: individual, socio-comunitaria y trascendente.
El centro dispone de un amplio plan de oferta dirigido al alumnado de todas las etapas educativas desde educación infantil hasta bachillerato con 5 líneas por nivel, en unas amplias y modernas instalaciones completamente equipadas ofreciendo una gran variedad de servicios (comedor propio, acogida temprana, transporte, …) y una amplia oferta de actividades extraescolares de alta calidad.
Apuestan por la innovación pedagógica basándose en los avances de la neurociencia educativa, la revolución digital y los fenómenos globales en relación a la educación del S. XXI con el fin de alcanzar un perfil de salida de alumnado claretiano comprometido en la construcción de una sociedad justa, solidaria, ecológica y humana con sentido crítico.
Tipo: Es un centro privado-concertado católico.
Formación: Desde infantil hasta bachillerato.
Alumnos: 2070
Profesores: 136