Con 50 años de historia en Zaragoza, como referente de la educación francesa en Aragón y como único colegio internacional de la provincia, el proyecto educativo del Lycée français Molière de Zaragoza está en línea con las orientaciones, los objetivos y los programas del Ministerio de educación francés. Además, pertenece a la gran red internacional Mission Laïque française (MLFMONDE) y está homologado por el Ministerio de educación español.

Su método pedagógico se basa en el trabajo por competencias, los proyectos, y el aprendizaje experiencial. Y se establecen como valores fundamentales la laicidad y la igualdad de los individuos. 

El aprendizaje se realiza en tres lenguas, trabajando la interculturalidad también a través de intercambios con centros de Francia, Italia, Egipto y Marruecos. De esta forma, los alumnos desarrollan una inteligencia emocional real y una capacidad de adaptación a entornos desconocidos, que les garantiza eficacia en sus estudios superiores y primeros empleos.

En el Molière, el alumno es uno, único, y su aprendizaje también. El profesorado trabaja con grupos de progreso. Se trata de crear pequeños equipos de alumnos con parecidas competencias adquiridas para potenciarlas y adquirir otras nuevas. Al mismo tiempo, la formación aporta herramientas para despertar la reflexión, cuestionar el mundo y expresarse: las lenguas, el dominio de los códigos de comunicación, una cultura general sólida, la organización del pensamiento y sobre todo su dimensión crítica.

Tipo: Privado, mixto y laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Nacional y Bachillerato Internacional.

Alumnos: 1.023

Profesores: 73